Cataluña. ERE de Burberry

Escalada de despidos.

250 despidos en Burberry Barcelona se suman a los 20.000 afectados por EREs entre Diciembre y Enero

0
0 votos
23-01-2009
Publicidad
Los 250 trabajadores que se verán afectados por el expediente presentado por la marca inglesa Burberry forman parte del plan de recortes que la multinacional inglesa ha venido realizando durante estos años.Hace poco cerró su principal planta que tení­a en Gran Bretaña y trasladó la producción a China y tiene previsto cerrar otra planta en la isla y reducir plantilla en otras dos.Esto según David Alonso,secretario general de la Federación de Industria de la UGT se ha presentado por sorpresa al conjunto de los 700 trabajadores de la planta en Barcelona. Los 250 trabajadores que se verán afectados por el expediente presentado por la marca inglesa Burberry forman parte del plan de recortes que la multinacional inglesa ha venido realizando durante estos años.Hace poco cerró su principal planta que tení­a en Gran Bretaña y trasladó la producción a China y tiene previsto cerrar otra planta en la isla y reducir plantilla en otras dos.Esto según David Alonso,secretario general de la Federación de Industria de la UGT se ha presentado por sorpresa al conjunto de los 700 trabajadores de la planta en Barcelona.
     La cifra de 250 trabajadores de la marca inglesa  de ropa Burberry incrementa el numero de trabajadores que se encuentran bajo un expediente de regulación de empleo y ven peligrar su puesto de trabajo. Según Camil Ros, secretario de Coordinación Sectorial de la UGT,sólo en diciembre se presentaron  expedientes que afectaron a 5.000 trabajadores, pero que a falta de datos oficiales, se podría estar hablando de un total de 15.000 despidos. Un incremento que sobrepasaría la cifra de los 20.000 trabajadores de conjunto. 
 
     Un dato que pone al descubierto la rapidez y acelaración que se está dando en la destrucción de empleo en nuestro pais.Si en los 11 meses anteriores del 2008, de Enero a Noviembre se habían visto perjudicados 17.673 trabajadores (datos oficiales de la Administración) en el corto periodo de los meses de Diciembre y Enero se ha sobrepasado por seis la cifra. De las empresas Nissan,Sony,Roca,Seat,Indo, Derbi y ahora Burberry suman 8000 expedientes que en dos meses son  el 50% del todo el año anterior. 
 
     Es necesario y urgente dar una respuesta a la crisis que sea favorable a los trabajadores, por la rapidez,acelaración de la destrucción de empleo que se esta llevando adelante y afectando al conjunto de los trabajadores. Las cifras son mas que graves para plantearse la necesidad de que todas las movilizaciones que se lleven adelante en las diferentes luchas de los trabajadores, se traduzcan en un aumento de la unidad y organización que sirva para articular una respuesta favorable para el conjunto.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad