SELECCIÓN DE PRENSA INTERNACIONAL

Aznar desafí­a a Rajoy a bajar impuestos a la clase media

Bloomberg

5
2 votos
25-05-2013
Publicidad
http://www.bloomberg.com/news/2013-05-22/aznar-challenges-rajoy-to-cut-taxes-for-spain-s-middle-class.html http://www.bloomberg.com/news/2013-05-22/aznar-challenges-rajoy-to-cut-taxes-for-spain-s-middle-class.html

El ex primer ministro español José María Aznar desafió a su protegido, el actual primer ministro Mariano Rajoy, declarando su disposición para saltar a la arena política y llamando a un bajada de impuestos.

Aznar, de 60 años, instó a Rajoy a aliviar la presión sobre las clases medias en una entrevista ayer por la tarde en Antena 3 televisión. Aznar, el primer líder conservador en ganar el poder después de la dictadura de Francisco Franco, nombró a Rajoy como su sucesor al frente del Partido Popular para dirigir el partido antes de las elecciones de 2004, después de ganar dos votaciones sucesivas.
"El castigo de la clase media está siendo intenso", dijo Aznar, según una transcripción de la entrevista publicada en el sitio web de la cadena televisiva. "España necesita una reforma fiscal a fondo. Tenemos que reducir los impuestos ".

Rajoy ha se ha enfrentado a la disidencia dentro de su partido, elevando los impuestos en contra de sus promesas electorales de 2011 para satisfacer las demandas europeas. Con una economía en recesión, el Gobierno prevé que el desempleo se mantendrá por encima del 25% hasta las próximas elecciones que tendrán lugar en 2015.

Cuando le preguntaron si consideraría la posibilidad de un retorno a la política electoral, Aznar, que enseña en la Universidad de Georgetown y es miembro de la junta de News Corp. (NWSA) desde que salió de la Moncloa, dijo: "Voy a cumplir con mis responsabilidades, seguir mi conciencia y mi deber, a mi partido y mi país ".

"Aznar proyecta la imagen de ser decisivo y la arrogancia de ser un ganador", dice Ken Dubin, un politólogo que enseña en la escuela de negocios IE de Madrid y la Universidad Carlos III. "No hay nadie que está actualmente en el poder que pueda proyectar ninguna de estas cosas. Sin duda, remueve las aguas".

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad



COMENTARIOS