Internacional, Vietnam y Venezuela construyen refienria

Vietnam establece acuerdos bilaterales con Venezuela

La República Bolivariana de Venezuela y la Republica de Vietnam firmaron es 20 instrumentos de cooperación bilateral

0
0 votos
22-01-2009
Publicidad
El principal de ellos es la creación de una empresa mixta que explote las reservas del Bloque Juní­n 2 de la Faja Petrolí­fera del Orinoco, con potencial para 200.000 barriles de crudo diarios. El principal de ellos es la creación de una empresa mixta que explote las reservas del Bloque Juní­n 2 de la Faja Petrolí­fera del Orinoco, con potencial para 200.000 barriles de crudo diarios.

La República Bolivariana de Venezuela y la Republica de Vietnam firmaron es 20 instrumentos de cooperación bilateral, que permitirán fortalecer los lazos de solidaridad que unen a ambos paí­ses desde hace varios años, en términos de transferencia tecnológica.

Los primeros proyectos a ser financiados serán la instalación de una fábrica de camiones ligeros, otra de Motocicletas y una fábrica para procesadoras de asfalto y cemento, todas en el Complejo Industrial de Santa Inés, en Barinas. Asimismo, se financiarán proyectos de cultivos de arroz asociado con peces, proceso combinado que aprovechará la explotación de 1.200 hectáreas en Apure y Barinas.

El principal de ellos es la creación de una empresa mixta que explote las reservas del Bloque Juní­n 2 de la Faja Petrolí­fera del Orinoco, con potencial para 200.000 barriles de crudo diarios.

Igualmente hubo otro acuerdo sobre la sede que albergará el Fondo Vietnam-Venezuela, que tendrá un capital de 200 millones de dólares destinados a financiar proyectos conjuntos entre ambas naciones

Venezuela iniciará este año la construcción de una refinerí­a de petróleo en Vietnam, en el marco del plan de expansión del intercambio energético bilateral, anunció el ministro venezolano de Energí­a y Petróleo, Rafael Ramí­rez.

Afirmó que la refinerí­a permitirá a Vietnam consolidarse como "uno de los paí­ses con mayor crecimiento económico" de Asia.

Explicó que con la construcción de la instalación petrolera en Vietnam se busca "tener capacidad para colocar" el crudo venezolano en el oriente del mundo.

Venezuela, el quinto mayor exportador de petróleo del mundo, vende la mayor parte de sus hidrocarburos a Estados Unidos, pero el gobierno del presidente Hugo Chávez ha intentado reducir esa dependencia en momentos en que las relaciones entre los dos paí­ses se han tornado tensas en los últimos años.

Con el apoyo de China Venezuela esta estableciendo acuerdos multilaterales con Vietnam y Malasia.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad