Las Pensiones a la Constitución. ¡Referéndum Ya!

23-F: La Marea de las mareas

Una manifestación unitaria en la que centenares de miles de ciudadanos se dieron cita en torno a consignas cada vez más radicales

5
1 votos
16-04-2013
Publicidad
Cientos de miles de personas tomaron las calles de cincuenta capitales en una demostración de unidad contra los recortes. La llamada "Marea de las mareas" apunta en una buena dirección: ¡Unidad, unidad, unidad!
 23-F: La Marea de las mareas
Cientos de miles de personas tomaron las calles de cincuenta capitales en una demostración de unidad contra los recortes. La llamada "Marea de las mareas" apunta en una buena dirección: ¡Unidad, unidad, unidad!

Más de medio millón de personas inundaron las calles de la capital, dejando claro, pese a los datos “oficiales” de unas 15 mil personas, que cuando el llamamiento es unitario la gente responde. Barcelona, Valencia, Bilbao, Vigo… las principales capitales respondieron al unísono uniendo las diferentes movilizaciones que se han ido sucediendo en los últimos meses en una sola.

La marea verde, en defensa de la Educación, la marea blanca, en defensa de la Sanidad, la lucha contra los desahucios, la exigencia de una auditoría de la deuda, y las diferentes luchas en defensa de las condiciones de vida y contra los recortes han encontrado una convocatoria común apoyada desde el principio por el 15-M. Una semana antes la Cumbre Social, impulsada por los sindicatos y más de 200 organizaciones manifestaba su apoyo a la manifestación.

Una manifestación unitaria en la que centenares de miles de ciudadanos se dieron cita en torno a consignas cada vez más radicales, en el sentido más literal: el FMI, el BCE, la UE, en definitiva, Washington y Berlín, se sitúan en centro de la diana de las protestas.

Unificación Comunista de España apoyó las protestas en 27 capitales, saliendo a la calle con un doble objetivo. Por una parte el de contribuir a fortalecer la unidad sin la cual es imposible construir una alternativa para el país, frente a las imposiciones de la Troika, y colocar en primer plano la necesidad de que toda la energía de indignación desplegada confluya en un mismo punto en el que Sí, se puede hacerles retroceder: Las Pensiones. El botín más codiciado por la Troika, su objetivo principal este año, y el punto en el que se puede, sin duda, unir al 90% de la población. “Las Pensiones a la Constitución. ¡Referéndum Ya!” (pancarta)

Y por otra, señalar que la corrupción es un problema, pero no solo y ni el principal, porque como los buenos “trileros”, la corrupción puede hacer el papel de despiste para que nadie se pregunte a quién le interesa que estalle el miasma de una corrupción que concentra toda la atención mediática y actúa como un auténtico desestabilizador. “No es solo corrupción… es intervención y saqueo” (pancarta)

La convocatoria, que rápidamente recorrió las redes sociales, se acompañaba de una idea clara “dejar de lado nuestras diferencias, hablar solo de lo que nos une”. Convencidos de que no basta con unirse, sino que hay que golpear políticamente en el punto más débil de quienes imponen el saqueo, los militantes, afiliados, amigos y simpatizantes de UCE, participaron como una auténtica marea roja, conscientes de que tan importante es la unidad, como dirigirla a golpear donde podemos ganar. “Sí, se puede ¡Unidad! ¡Unidad! ¡Unidad!” (pancarta)

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad



COMENTARIOS