Agenda Abril

5
1 votos
16-04-2013
Publicidad
Thaí¯s Morell, Teatro Precario, Festival de Cine de Málaga y Fragmente
 Agenda Abril
Thaí¯s Morell, Teatro Precario, Festival de Cine de Málaga y Fragmente

Thaïs Morell

Thaïs Morell nació en Curitiba, en el sur de Brasil, y pertenece a esa nueva generación de músicos brasileños con amplia formación, capaces de entrar con naturalidad en cualquier estilo musical que se propongan. Es cantautora y multi-instrumentista: guitarra, piano, pífano (pequeña flauta de bambú), pandeiro y diversos instrumentos de percusión. Thaïs desempeña con desenvoltura la función de cantante, guitarrista y compositora, y lleva al público a experimentar una fusión delicada y intensa, equilibrada mezcla de los acordes sofisticados del jazz y de la bossa nova con folclore y ritmos callejeros de Brasil y de otras partes del mundo. Esta sonoridad fue registrada en su primer disco “Cancioneira”, lanzado en mayo de 2012 por el sello español Sedajazz Records.

7 de abril

Bar de Can Batlló (Barcelona)

c/ Constitució 19

 

Teatro Precario

Frente a la concepción del teatro como divertimento, Larra alzó su voz para defender un teatro en el que veamos reproducidas las sensaciones que más nos afectan en la vida. «Y en la vida actual -son palabras del escritor madrileño-, ni el poeta, ni el actor, ni el espectador tienen ganas de reírse; los cuadros que llenan nuestra época nos afectan seriamente, y los acontecimientos en que somos parte interesada no pueden predisponernos para otra clase de teatro». Consecuente con esta concepción de un teatro que sirva como espejo en el que contemplemos las luces y las sombras que nos rodean a diario, las miserias y los goces que nos prestan su envoltura, la compañía asturiana «El Perro Flaco» presenta Teatro Precario, una obra del dramaturgo, actor y director asturiano Maxi Rodríguez.

13 de abril

Teatro Filarmónica Oviedo

c/ Mendizabal 3

 

Festival de Cine de Málaga

Después de un año marcado por la esquizofrenia cinematográfica, es decir, la demostrada capacidad creativa y empresarial del cine español frente la política asfixiante del gobierno, vuelve el Festival de Málaga. Una de las citas más emblemáticas del cine español en la que se encuentran largometrajes, cortos, documentales, animación... y que sirve de ventana a la amplísima producción cinematográfica española y latinoamericana. Gracia Querejeta, José Coronado, Maribel Verdú o el director novel Jorge Naranjo, son algunos de los protagonistas de la 16ª edición del Festival. Combinando jurado popular, profesional y espectadores, Málaga se viste de gala para ofrecer una muestra de la inagotable capacidad productiva, cantera incluida, de nuestro cine.  

20 al 27 de abril

Málaga

festivaldemalaga.com

 

Fragmente

Lars Norén, uno de los dramaturgos contemporáneos más prominentes de Europa, y Sofia Jupither, destacada directora sueca, se unen en esta nueva creación enmarcada en ‘Cities on Stage/Ciudades en Escena'. Este proyecto de cooperación internacional, en el que La Abadía participa como único teatro español, pretende crear propuestas escénicas vivas y conectadas a una sociedad en constante evolución. Fragmente, escrito expresamente para ‘Cities on Stage', explora las consecuencias de un entorno urbano donde las diferencias entre los distintos grupos es cada vez mayor, donde el centro y la periferia se alejan cada vez más. Habla de personas que conviven, o simplemente viven sin reparar los unos en los otros. Personas que cargan con historias de traición, de abuso, de mentiras, de brutalidad. 

6 al 11 de abril

Teatro La Abadía (Madrid)

c/ Fernández de los Ríos 32

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad



COMENTARIOS