Abusos

Barcelona: trabajador con coche, siempre paga

A partir de hoy el Ayuntamiento de Barcelona extiende la zona verde a 16.142 plazas de 7 distritos.

0
0 votos
22-01-2009
Publicidad
Entre ellos se encuentran polí­gonos industriales, áreas de oficinas y barrios populares. Curiosamente Pedralbes, el barrio más exclusivo de Barcelona, aún se encuentra exento de esta regulación del aparcamiento. Entre ellos se encuentran polí­gonos industriales, áreas de oficinas y barrios populares. Curiosamente Pedralbes, el barrio más exclusivo de Barcelona, aún se encuentra exento de esta regulación del aparcamiento.
La zona verde, que hasta ahora afectaba principalmente al centro de la ciudad: casco antiguo y el Eixample a partir de ahora se extiende a los barrios. Entre los distritos en los que se va a aplicar se encuentra Sant Andreu: barrio popular y obrero, en el que se encuentra el polígono industrial del “Buen Pastor”; Horta-Guinardó: incluido las calles principales del barrio del Carmelo, ironías de la vida, hace un par de años les hundieron medio barrio por un socavón en la prolongación del metro y ahora te multan por dejar el coche en la calle; y el distrito de Sant Martí:  que abarca los barrios de Poble nou, el Clot y Provençals (habitado básicamente por trabajadores) además de los polígonos industriales de la Verneda y Poblenou y la zona de oficinas de Diagonal Mar y la Villa Olímpica.
Con la zona verde, los que tienen tarjeta de residente pagan al ayuntamiento una cuota de 1 euro semanal, con ello no tienen garantizado dejar el coche en la puerta de casa, para el resto de usuarios, se les cobrará una tasa horaria que oscila entre los 2.60 o 2.80 euros la hora. Si dejas el coche en la calle donde vives, porque no tienes plaza de garaje, pagas y si vas en coche al trabajo también pagas.
Con esta medida el Ayuntamiento pretende solucionar el problema del aparcamiento en la ciudad Condal. Curiosamente, en buena parte de la llamada zona alta, donde residen las personas con mayor poder adquisitivo, no se aplica de momento. Allí no hay problemas de aparcamiento. En Poblenou, los vecinos viven hacinados en edificios de pisos que a veces parecen colmenas, sin plazas de parking para todos. En Pedralbes (zona alta) la gente más pudiente vive en mansiones decimonónicas con jardín y garaje particular para los distintos automóviles de la unidad familiar, y para el servicio, si se precia.
 Con todo esto el consistorio municipal incrementará sus arcas  a costa de los mismos de siempre. Porque los trabajadores que nos movemos con el coche por Barcelona para ir de casa al trabajo, y no podemos o no queremos alquilar dos plazas de parking, una en el trabajo y otra en casa, no tenemos más remedio que pagar. Si de verdad al ayuntamiento quiere descongestionar las calles de coches aparcados, que nos invite a estacionar en la puerta de la casa de la infanta Cristina, por ejemplo, que vive en Pedralbes y no tiene zona verde.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad