Alarma social

Castilla la Mancha: la burocracia no se destruye, se transforma

El recorte de altos cargos en Castilla la Mancha es sólo para la opinión publica.

0
0 votos
22-01-2009
Publicidad
El Sector de Administración General del sindicato CSI-CSIF Castilla la Mancha destapa que los ceses de altos cargos para ahorro frente a la crisis es solo una campaña de imagen pública. El Sector de Administración General del sindicato CSI-CSIF Castilla la Mancha destapa que los ceses de altos cargos para ahorro frente a la crisis es solo una campaña de imagen pública.
Un estudio realizado por este sindicato durante cuatro meses sobre las estructuras administrativas de las nuevas 10 Consejerías revela como todos los ex altos cargos cobran a día de hoy de la administración pública castellano-manchega. Con estos datos se denuncia que la reducción de las Consejerías, de 14 a 10, solo es una cuestión de imagen pública sin efectos de ahorro económico.
Del despido del 26% de altos cargos que llevó adelante la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha para frenar el gasto público, todos siguen cobrando a través de fundaciones, empresas y organismos públicos.

Tan solo uno ha sido excluido totalmente de los gastos de la Junta, José Manuel Díaz-Salazar, antiguo responsable de Industria.
La realidad demuestra el despilfarro que ejerce la Junta castellano-manchega inventando plazas específicas para recolocar a los asesores políticos, directores generales y delegados de las Consejerías eliminadas, en todos los casos con elevados niveles y complementos específicos. Del despilfarro que ha supuesto crear plazas específicas para recolocar a los asesores políticos, directores generales y delegados de las Consejerías eliminadas, en todos los casos con elevados niveles y complementos específicos.

Falsa austeridad
El presidente de Castilla la Mancha anunció el recorte del 26% de altos cargos, el 13% en las direcciones generales, y del 25% en las delegaciones provinciales. Así promovía una política de ahorro necesaria en plena crisis
El sindicato revelo algunos datos conserjería por conserjería. Se han creado nuevos puestos de alto rango o subido los ya existentes en la nueva consejería de Salud y Bienestar Social, Presidencia, en el nuevo Gabinete de Presidencia, en la nueva Dirección General de Comunicación

En la Consejería de Presidencia cohabitan la Dirección General de Comunicación, las Direcciones Generales de Coordinación y Secretaría General, todas con rango de Viceconsejerías, y la Dirección General de Relaciones con las Cortes y en la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural entre otras. También se han modificado la relación de Puestos de Trabajo de la Dirección General de Urbanismo y en Aguas de Castilla La Mancha, o la de Coordinador de Estudios, de iguales características, en la Secretaría General de Presidencia, y otros puestos de asesores también en Presidencia, además de un largo etcétera de situaciones similares que en este estudio se detallan.


 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad