EREs Cataluña

Derbi : ERE total

La histórica marca de motos Derbi anuncia un ERE para su planta catalana de Martorelles

0
0 votos
22-01-2009
Publicidad
Derbi, el fabricante de motocicletas de origen español anunció el pasado dí­a 20 la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para su fábrica de Martorelles (Valles Oriental en Catalunya). El ERE está previsto que afecte a 235 trabajadores, es decir, la totalidad de la plantilla, durante 37 dí­as en el año 2009. Derbi actualmente es un fabricante especializado en el sector de los ciclomotores perteneciente al grupo italiano Piaggio. Derbi, el fabricante de motocicletas de origen español anunció el pasado dí­a 20 la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para su fábrica de Martorelles (Valles Oriental en Catalunya). El ERE está previsto que afecte a 235 trabajadores, es decir, la totalidad de la plantilla, durante 37 dí­as en el año 2009. Derbi actualmente es un fabricante especializado en el sector de los ciclomotores perteneciente al grupo italiano Piaggio.
Los paros están previsto realizarse durante los meses entre Enero y Aril y también entre Octubre y Diciembre. Según el comité de empresa, eb los próxios días va a entablarse una negociación entre la empresa y los sindicatos para concretar los términos del expediente. Según fuentes del comité de empresa se espera que haya acuerdo y se intentará llevar el tema con discreción sin ser tratados por las autoridades laborales.
 
Las ventas de motocicletas han caído cerca del 50% eb los últimos meses, en parte como consecuencia de la crisis económica y de liquidez que sufre el país. Esta es la justificación que aporta la empresa. Sin embargo, en otros países desarrollados con crisis importantes como EEUU mientras las ventas de automóviles decrecen, las de motocicletas como Harley Davidson suben. En España  la situación es diferente, la carga de impuestos que sufre el sector  de la motocicleta, así como el coste de los distintos seguros, el coste de los permisos de conducción , etc hacen más difícil que los productos lleguen adecuadamente a la gente.
 
Derbi es un fabricante de larga historia y reconocida tecnología en sus motocicletas, así lo confirman los numerosas competiciones a nivel mundial en las que participa asiduamente logrando numerosos premios. Este prestigio y buen hacer deberian ser suficientes para que la empresa pudiera salir de esta crisis con cierta solvencia. Dado que este tipo de empresas disponen de un importante know how así como experiencia. es de esperar que los trabajadores puedan acometer estos retos.
 
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad