Hay que salir a la calle mañana a gritar:

¡No nos da la gana ser una provincia de la banca alemana!

La Cumbre Social convoca mañana domingo manifestaciones en 60 ciudades españolas "contra el paro y por la regeneración democrática". Con 6 millones de parados y una corrupción anegante en todas las instituciones hay razones de sobra para participar en ellas. Pero hay una que destaca sobre todas las demás: los planes de Berlí­n para hundir y saquear a España.

5
8 votos
09-03-2013
Publicidad
Las declaraciones de la semana pasada de uno de los máximos asesores personales de Merkel han desvelado abiertamente los planes de Alemania para España: "una década de austeridad" que se traducirí­a, según sus palabras textuales en "una rebaja del 30% en salarios y pensiones, laminación de las ayudas sociales del Estado del Bienestar para millones de personas y nuevas subidas del IVA".
 Acude con los bloques rojos de Unificación Comunista de España, que vamos a estar en primera lí­nea denunciando la intervención del FMI y Berlí­n
Acude con los bloques rojos de Unificación Comunista de España, que vamos a estar en primera lí­nea denunciando la intervención del FMI y Berlí­n
Las declaraciones de la semana pasada de uno de los máximos asesores personales de Merkel han desvelado abiertamente los planes de Alemania para España: "una década de austeridad" que se traducirí­a, según sus palabras textuales en "una rebaja del 30% en salarios y pensiones, laminación de las ayudas sociales del Estado del Bienestar para millones de personas y nuevas subidas del IVA".


Unas declaraciones que se complementan a la perfección con las nuevas exigencias puestas sobre la mesa por la Comisión Europea sólo unos días después: subida del IVA, nueva reforma laboral que flexibilice a la baja los salarios y aceleración de la reforma de las pensiones.

Unas medidas que son exactamente lo contrario a las promesas del gobierno de que en 2013 no habrá más recortes. Pero ya sabemos que para  Rajoy el “deber” (hacia el FMI y Berlín) está por delante de sus promesas.

Medidas cuya aplicación efectiva, en todo o en parte, van a ser un peldaño más en la degradación del país y una nueva vuelta de tuerca en el ataque a las condiciones de vida del 90% de la población.

Lo que implicaría que la sociedad española empiece a entrar definitiva e irreversiblemente en la misma espiral infernal en el que lleva ya un año Portugal y tres Grecia: una aceleración del empobrecimiento efectivo y real –sostenido hasta ahora mal que bien por los colchones sociales y familiares– de amplios sectores de las masas de nuestro pueblo.

Si hoy tenemos 6 millones de parados no es, desde luego, por la “rigidez” de nuestro mercado laboral, donde la flexibilidad, la precariedad, el despido libre y los salarios de miseria son la norma. Tampoco se debe, en lo principal, al estallido de la burbuja inmobiliaria. Sino a las imposiciones de la Troika que venimos padeciendo desde hace casi tres años, con el sometimiento y la complicidad absoluta primero del gobierno de Zapatero y ahora de Rajoy.

"Es la intervención y el saqueo de Washington y Berlín lo que ahoga nuestra economía" Imposiciones y dictados que han obligado a poner todos los recursos del país, no al servicio de la inversión, el crecimiento económico y la creación de riqueza y empleo, sino a reconvertir la gigantesca montaña de deuda privada de bancos y monopolios en deuda pública para que seamos nosotros los que paguemos esa deuda (y además con intereses cada vez más altos) a los grandes grupos financieros alemanes, franceses y norteamericanos.

¿Cómo va a haber consumo con las continuas rebajas de salarios y pensiones, la sucesión interminables de recortes en educación, sanidad y ayudas sociales, con la incesante subida de impuestos, tasas y tarifas monopolistas? ¿Como va a haber crédito si todo el dinero se lo llevan los rescates a la banca española para que pueda devolver sus deudas a los grandes tiburones financieros internacionales?

Y sin consumo ni crédito, ¿como va a haber inversión para crear riqueza y empleo? Es la intervención y el saqueo sistemático de Washington y Berlín lo que ahoga nuestra economía, nos empobrece al 90% y multiplica año tras año el paro. Mientras no pongamos freno a esta intervención exterior y el saqueo que le acompaña, ni pensar podremos en empezar a rebajar las escalofriantes cifras del paro.

Por eso, mañana domingo acude a las manifestaciones de la Cumbre Social. Y acude con los bloques rojos de nuestro partido, Unificación Comunista de España, que vamos a estar en primera línea denunciando la intervención del FMI y Berlín como el origen y la causa de nuestros males y gritándoles a la cara, bien alto y bien claro, que ¡No nos da la gana ser una provincia de la banca alemana”.

Estas son las citas para acudir con los "bloques rojos" de U.C.E. en las manifestaciones del 10 de marzo.

BILBAO
Sábado, 9 de marzo. 16.30 h. C/ Olite nº 1 (La Casilla)


MADRID
Museo del Prado –frente estatua Velázquez-.  11:00 h.


MÁLAGA
12h Plaza Carbón.


VIGO
Cruce C/ Urzaiz con Via Norte. 11.30h


BARCELONA
11:00 h Cruce Ronda Sant Pere y Paseo de Gracia (puerta Corte Inglés)
[20:47:51] Francesc: la mani empieza alas 12 en pl Catalunya


GIJON
plaza de toros de Gijón.  11,30 H delante de la Cafetería Castilla

MURCIA
10 h. C/ María Guerrero, 12-bajo.
10,5 h. Gran Via –junto al Sabadell-CAM-.


VALENCIA
11 h. C/ Literato Azorín, 13-bajo.


ALICANTE
12 h. Frente a estación de Renfe.


ALCOY
11:30 h. Paseo Cervantes


SEVILLA
11 h. Puerta de Jerez (junto a boca de metro)

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad



COMENTARIOS