Homeland

¿Héroes o traidores?

Carrie y Brody son los dos personajes más fascinantes de la televisión.

5
1 votos
21-02-2013
Publicidad
Homeland , la serie que ha barrido en los Globos de Oro se estrena próximamente en España.
 ¿Héroes o traidores?
Homeland , la serie que ha barrido en los Globos de Oro se estrena próximamente en España.

Desarrollada por Howard Gordon con un sobresaliente reparto encabezado por Claire Danes se confirma como la serie del momento.  Este thriller político aclamado por crítica y público se ha hecho ya con cinco Globos de Oro y seis premios Emmy entre los que destacan mejor serie dramática, actriz y actor protagonista.

Carrie Mathinson, protagonizada por Claire Danes, es una agente de la CIA en misión especial en Bagdag tras la invasión de Irak . Un preso confiesa a la agente que Al-Qaeda tiene secuestrado un norteamericano y le han reconvertido en terrorista. Nicolas Brody, interpretado por Damian Lewis, un sargento de los marines de EEUU desaparecido en combate desde el 2003 es rescatado durante una incursión de la Delta Force en un puesto perteneciente a integrantes del grupo terrorista de Abu Nazir. Brody regresa a EEUU como un héroe pero Mathinson sospecha que es un doble espía. 

Homeland, así es como se llama en EEUU el departamento de Seguridad nacional, retrata sin censuras las luchas intestinas de poder dentro de los servicios secretos norteamericanos, el juego sucio de la CIA, los chantajes a diplomáticos y las torturas en la guerra de Irak. La serie favorita de Obama  dispara contra el partido republicano. La crudeza con la que habla de las torturas en Irak no es gracias a la libertad de expresión sino consecuencia del enconado enfrentamiento entre republicanos y demócratas en EEUU. Pero está contada con tanta viveza, con tal maestría, sin caer en esquematismos que te arrastra irremediablemente a este laberinto intrigante en el que nadie es lo que parece.

Los guionistas desarrollan las tramas a un ritmo trepidante. Logran alcanzar en tan solo unos pocos episodios la intensidad y complejidad que otras series consiguen después de temporadas completas. Una de las claves de la serie es la complejidad de los personajes que la mayoría de los thrillers no llegan a alcanzar. Carrie y Brody son dos de los personajes más fascinantes de la televisión. 

La agente Mathison está convirtiendo la caza en una obsesión. Pero su trastorno bipolar y su comportamiento impredecible hacen dudar sobre si sus sospechas están solo en su imaginación. Y para su país Brody es un héroe, un patriota, pero su vuelta a casa no resulta fácil. Sus  hijos no le reconocen y su mujer está enamorada de otro hombre. Brody ha sufrido torturas en Irak de las que se niega a hablar y ciertos detalles de su secuestro siembran la duda. ¿Quién dice la verdad?

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad



COMENTARIOS

PACO (invitado) 30-03-2013 18:52

La pena es que el guionista de la serie murió la semana pasada, pero la serie es buena de verdad