Agenda Febrero

0
0 votos
21-02-2013
Publicidad
Festival de Cine y Performance, Festival de Jazz de Pinto, de Cine Documental, y espectáculo teatral y danza
 Agenda Febrero
Festival de Cine y Performance, Festival de Jazz de Pinto, de Cine Documental, y espectáculo teatral y danza

Abierto de Acción

El Festival Internacional de Cine Performance y Cine Antisistema nace en 2012 como una estrecha colaboración entre algunos de los archivos de Arte Performance y programadores más importantes del país, como respuesta a la situación actual de la Cultura de España. Nace como canal de difusión para poner de manifiesto y trasladar al ciudadano una serie de films y trabajos audiovisuales, que por su especificidad y divergencia con las formas tradicionalmente establecidas de lenguajes cinematográficos y por su navegación en espacios artísticos intermedia, merecen una consideración al margen. Las piezas incluidas en su programación se encuentran bajo licencia Creative Commons.

31 enero - 9 febrero

MACA, Las Cigarreras y Centro Párraga

Alicante

 

II Festival Jazz Vocal de Pinto 

Pía Tedesco cerrará el “II Festival Jazz Vocal Pinto 2013”, el sábado 9 de febrero a las 21:00 horas, en el Teatro Francisco Rabal, en la segunda parada de su ruta por los principales teatros con su nuevo espectáculo y un nuevo repertorio que amplía los temas de su disco “Bordeaux Historias de cabaret”, joyas musicales que lucen dentro de un cuidado espectáculo, plagado de ironía, humor y magia, interactuando constantemente con sus músicos y el público, creando un magnífico ambiente de complicidad. Como en otros conciertos de esta gira, contará con Juan Sánchez al piano, Cuco Pérez al acordeón y el serrucho, Joshua Díaz al clarinete y saxo, y José Ramón JR Abella al bajo y contrabajo. 

1 febrero – 9 febrero

Teatro Francisco Rabal

Pinto (Madrid) 

 

Punto de Vista

El festival de cine documental Punto de Vista de Pamplona se erige como un punto de encuentro, un espacio para generar intercambios a diferentes niveles con voluntad superadora e innovadora para propiciar el conocimiento de la realidad y la expresión independiente. Pamplona se convierte en el centro gravitatorio del cine documental mundial entre el 21 y el 26 de febrero de 2011. Producciones de todo el mundo compiten con sus diferentes formas de captar la realidad desde su punto de vista independiente y necesario. La sección oficial queda abierta así a toda la amplia gama de estilos y registros del cine de no-ficción contemporáneo. 

19 febrero – 24 febrero

Pamplona (Navarra)

www.puntodevistafestival.com

 

Al menos dos caras

El objetivo principal de la Compañía es crear un espacio virtual donde el público pueda ver, sentir e imaginar. En Al menos dos caras la mirada subjetiva nos lleva a investigar los límites de la realidad y la fantasía, dónde empieza la una y acaba la otra. El punto de vista o "planos subjetivos" es una de las ventajas del cine, pero rara vez de las artes escénicas. Hemos querido trasladar al escenario esa subjetividad, permitir al espectador escoger y descubrir otros puntos de vista sin moverse del asiento" El espectáculo ha recibido varios premios, entre ellos el Premio Iberoamericano de Coreografía Alicia Alonso CIC´12, otorgado por el Ballet Nacional de Cuba y la Fundación Autor.

7 febrro – 7 marzo

Sala Triángulo

Madrid

 

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad



COMENTARIOS