Iaioflautas

"El gobierno actúa como un súbdito de Alemania"

5
3 votos
21-02-2013
Publicidad
www.iaioflautas.org
 "El gobierno actúa como un súbdito de Alemania"
www.iaioflautas.org

¿Cómo valoráis las últimas medidas por el gobierno, y la aceleración de la aplicación de la reforma de las pensiones?

En sí misma, y contemplada únicamente como más años trabajados, necesidad de más años cotizados para acceder a una pensión, una locura, pero si además contemplamos todas las medidas adyacentes, como la reforma sanitaria, con un decreto-ley del 16 de octubre del 2012, en el que las personas mayores son todavía más perjudicadas, porque a más edad más necesidad de atención sanitaria, y con el euro por receta aprobado en la Comunidad de Madrid... sinceramente, es cada vez más difícil ser mayor. Cada vez tenemos menos derechos que nos están robando en un país democrático como España.

La reforma de las pensiones es la exigencia principal ahora mismo del FMI. ¿Crees que el sometimiento del gobierno a las presiones extranjeras se ha convertido ya en un punto clave de denuncia?

Esto es como la continuación de una novela ya escrita, una posición del gobierno súbdito a las presiones alemanas. No hacen frente a la crisis, que no es crisis, y se supeditan a cualquier cosa que nos pidan desde fuera. Lo único que hay es un “sí señor, mande usted”, y así no sabemos qué es lo que nos pueden pedir mañana. Es un nuevo orden mundial y una crisis que no es crisis. Y lo peor es que nos quieren hacer creer que es un problema interno que se les escapa como agua entre los dedos. Todo por no hacer frente a estas imposiciones que vienen desde fuera. No sé qué pretenden porque no se puede decir ni que se representen a ellos mismos como personas."La gente está unidad, solo hace falta reaccionar al mismo tiempo"

Una de las reformas claves es la de la Constitución que pone por delante el pago de la deuda por delante de cualquier otra prioridad, como las pensiones. ¿Está legitimado, desde aquí, un movimiento que exija el camino contrario, que a través de la Constitución se blinden las pensiones y el poder adquisitivo de los pensionistas?

Por supuesto. Cualquier medida que se haya tomado de espaldas al pueblo, más en el mes de agosto, con la gente de vacaciones, y sin ningún consentimiento popular, debe ser revertida. Ahora parece que se enfrentan, pero PP y PSOE estuvieron dispuestos a darse la mano para reformar la Constitución.

Los recortes se suceden en diferentes frentes, lo que produce una dispersión en las luchas, con mayor o menor éxito. ¿Crees que la defensa de las pensiones puede unir al 90% de la población?

Según las últimas encuestas el descontento es del 90%, que tiene claro el grado de corrupción que existe en la clase política. Lo que hace falta es que la gente diga basta, y no solo en el ámbito privado de cada uno. Nosotros estamos reivindicando las pensiones, sí, pero en realidad se trata de la calidad de vida que nos hemos ganado con nuestro trabajo, y que este atraco no lo tengan que sufrir nuestros hijos y nuestros nietos. Puede que algunos estén jubilados y otros no, pero esto nos afecta a todos.

No se pueden entender este tipo de leyes, incluso xenófobas, que atacan a los inmigrantes como personas. No se trata solo de haber cotizado sino de merecer una atención por ser una persona. Es un derecho inalienable que se está quebrando. La misma ley de hospitalidad que quieren aprobar es contraria incluso a la religión católica, en un país tan católico como España. ¿No dijo Jesús que lo que hagáis con mi hermano me lo hacéis a mi?, pues la Iglesia debería reaccionar. Es una quietud y un no relevarse que a veces pone los pelos de punta.

Te lo preguntaba en el caso de las pensiones porque es un derecho tan sensible que puede ser posible unir al 90%...

No sabría contestarte, porque no se cómo puede reaccionar la gente cada vez. Nosotros vemos más complicidad en la gente en cada acción que llevamos a cabo, pero falta, no la unión, que existe, sino que reaccionemos todos al mismo tiempo. Prácticamente hay que estudiarse las leyes para saber hasta donde nos van a recortar. Es tan difícil enterarse de las cosas..."Esto parece la novela de 1984"

¿Existe alguna duda sobre que lo que se busca no es la sostenibilidad del sistema, sino el negocio de los fondos privados?

Ninguna, evidentemente. No sabemos cómo se desarrollará, pero los primeros pasos están claros. Hay una indefensión total ante la especulación y el negocio con dinero público. La clase política, de cualquier color, no sale a defender a la gente.

¿Cómo vivís vosotros, a vuestro alrededor, que estáis en varios frente de trabajo, el empeoramiento de las condiciones de vida de la gente?

Como iaioflautas estamos muy cerca de los afectados por la hipotecas y son condiciones tercermundistas. Todos podemos aportar información sobre el punto al que hemos llegado. Es una escalada hacia abajo en todos los aspectos, en la ley de dependencia, en los centros de atención a la drogodependencia, la gente puede ser castigada por acoger a un inmigrantes... es un estado policial que parece la novela de 1984.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad



COMENTARIOS