Plan de emplo municipal

Andalucí­a: enchufados al respirador muncipal

El gobierno destina a Andalucí­a 1 426 millones para obra pública, los constructores respiran mientras el tejido productivo se desintegra

0
0 votos
25-01-2009
Publicidad
Enchufados al respirador muicipal
El Gobierno destinará a Andalucía un total de 1 426 millones de euros a obra pública de iniciativa municipal. Parece que se han propuesto que el sector de la construcción, tocado gravemente con la explosión de la burbuja, sea el que se salve aunque sea artificiosamente. Desde luego es un ejemplo claro de cómo la voluntad política decide sobre la economía y no al revés.
Que diferentes sectores productivos del país tienen cuestionada su existencia a consecuencia en gran parte por la dependencia multinacional en estos momentos de crisis lo podemos ver cada día, en cada ERE. Pero mientras las multinacionales apagan el interruptor de muchas de nuestras fábricas, el Gobierno parece soplar para que un sector inflado, que ha vivido largos años creciendo artificiosamente en una burbuja que cumplía el papel de engranaje entre la gente y la banca para que ésta se apropiara de nuestras plusvalías presentes y futuras, pueda salir a flote con los pulmones de los impuestos que todos los españoles vamos a pagar.
Es un parche artificial que cumple el papel de que el engranaje que supone la construcción se mantenga a costa de todos, incluso de dejar que el tejido productivo del país de desintegre. Están poniendo el parche para que si nada lo remedia puedan seguir soplando dentro de la burbuja. Botín y compañía no están dispuestos a perder y estos momentos de crisis sirven para destruir el capital sobrante para reestablecer su tasa de ganancia, y en este puto es muy beneficioso que el estado ponga a punto la máquina, engrase las tuercas, proyectando un plan que es necesario para que sus mentores lleven adelante sus proyectos.
Significa pues, pan para hoy y hambre para mañana, significa que el plan anticrisis no va dirigido ayudar a las familias en paro, ni a invertir en economía propia y productiva, ni siquiera a solucionar problemas en sectores necesarios como la sanidad o  la educación, mas bien todo lo contrario. Recortan de la sanidad pública, y proyectan Bolonia en la universidad, mientras invierten en infraestructuras urbanas.
Nada de refundar el capitalismo, nada de planes anticrisis, nada de reformas,¿Alguién de verdad se lo había creido? es todo mentira, mientras en Andalucía hay protestas en sanidad, en Educación, en fábricas que ven cerca su final, el gobierno va a ponernos a picar aceras y a sacarle las tripas a la ciudad, para que se “cree empleo” y se “reactive la economía” ya sabemos la economía de quién y a costa de quienes.  
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad