Conferencia polí­tica UCE enero 2013

Las caras de la conferencia

Entrevistas a los participantes en la Conferencia

5
3 votos
27-01-2013
Publicidad
Sin duda, los protagonistas de la Conferencia de UCE han sido sus participantes. Militantes, afiliados y simpatizantes han aportado en conjunto la energí­a y el contenido para que los planes para 2013 nazcan con í­mpetu revolucionario. En la conferencia confluyeron la experiencia de 40 años de militancia con la novedad de meses o incluso dí­as de conocimiento de UCE. La expansión de 2012 ha aportado mucha savia nueva, pero mejor nos cuentan ellos mismos sus impresiones. Sin duda, los protagonistas de la Conferencia de UCE han sido sus participantes. Militantes, afiliados y simpatizantes han aportado en conjunto la energí­a y el contenido para que los planes para 2013 nazcan con í­mpetu revolucionario. En la conferencia confluyeron la experiencia de 40 años de militancia con la novedad de meses o incluso dí­as de conocimiento de UCE. La expansión de 2012 ha aportado mucha savia nueva, pero mejor nos cuentan ellos mismos sus impresiones.

Dionisia Baz Temprano,  53 años. Reside en Oviedo  desde 1980. Estudié Filología y ejercí la docencia durante 20 años en institutos de Asturias y Valencia. Desde hace 10 años  trabaja en el  campo de la nutrición y las terapias alternativas.   Afiliada a CCOO durante los años de funcionaria. Milita en Unificación Comunista de España desde hace siete meses.

"La conferencia la valoro con sobresaliente alto en todos los aspectos, empezando por la infraestructura y solidaridad de los camaradas de Madrid, para hacernos la estancia más cómoda a los que nos desplazábamos de fuera. A destacar la agenda con los temas a tratar y la claridad con que se expusieron, de forma concisa y con visión general de los problemas.

"Las decisiones más destacables para mi de cara a las actividades de UCE en 2013 son:
-La recogida de 900.000 firmas en toda España y la expansión de la organización a 400 localidades  de más de 20.000 habitantes que engloban al 80% de la población del país. Esto supondrá presencia en muchos más puntos y la concienciación de amplios sectores de la sociedad.
-Ir incorporando en un Frente Amplio a distintas organizaciones, asociaciones y personalidades que quieran trabajar en favor del 90% de los españoles, dando soluciones distintas a las formuladas desde el bipartidismo reinante. Con vistas a ser una alternativa real en futuras elecciones.

"Ha sido democrática en el sentido real de la palabra. Todos los participantes en la Asamblea han valorado con total libertad cada una de las cuestiones y se ha escuchado a todos aquellos que tenían objeciones o posiciones diferentes. Este aspecto es enriquecedor porque ayuda al conjunto a ver dónde se plantean los problemas y a solucionarlos.
Igualmente se han expuesto a la Asamblea  planteamientos  que difieren de la línea de actuación general y se han escuchado y valorado con respeto.

"La Conferencia nos ha aportado a los militantes muchas seguridades
Desde mi punto de vista de nueva militante del último año he visto un partido con 44 años de andadura y con personas muy válidas, éticas y comprometidas en la organización. He encontrado en U.C.E. un partido con las ideas muy claras y un proyecto de base ambicioso , valiente y alternativo; con la fuerza necesaria para aglutinar a amplios sectores del 90% de los españoles  y convertirse en breve en la alternativa que este país necesita para salir de esta situación.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad



COMENTARIOS