SELECCIÓN DE PRENSA NACIONAL

Más de 50.000 trabajadores en puertas del despido por los ERE

El Periódico

5
2 votos
15-01-2013
Publicidad
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/mas-50000-trabajadores-las-puertas-del-despido-2293646 http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/mas-50000-trabajadores-las-puertas-del-despido-2293646

Más de 50.000 trabajadores están abocados a perder su empleo en los próximos meses, hasta el verano, debido a los expedientes de regulación de empleo (ERE) presentados o anunciados en empresas de todos los tamaños. La destrucción de empleo en este año que acaba de comenzar se extenderá al sector público, que está bajo la lupa del Gobierno, al tiempo que aumenta la conflictividad en los juzgados por la presentación de demandas que obligan a los jueces a sentar doctrina sobre la polémica reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy.

En los 10 primeros meses del año pasado el número de trabajadores afectados por procesos de despidos colectivos aumentó el 53,4%, respecto al mismo periodo del año pasado, según los últimos datos del Ministerio de Empleo. Los que alegaron causas económicas se dispararon el 108% y los no pactados crecieron el 82,7%.

La supresión de la autorización administrativa previa de un ERE en la reforma del PP ha dado más trabajo a los juzgados y disparado las consultas en los servicios de arbitraje. Hasta septiembre las demandas por despido presentadas en los juzgados de lo Social aumentaron el 24,6%, según la última estadística del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad



COMENTARIOS