La banca cobra un 2,4% por encima del euribor en las hipotecas

Todo lo que sube baja, menos los beneficios de la banca

La bajada del Euribor lo ha situado en el 3,45% pero pagamos las hipotecas al 5,89%, por lo tanto se da una diferencia de 2,43 puntos, que es la más alta desde que se creó el Euribor

0
0 votos
21-01-2009
Publicidad
 La bajada del Euribor lo ha situado en el 3,45% pero el tipo medio de las hipotecas concedidas por los bancos y las cajas de ahorro se sitúa en el 5,89%, por lo tanto se da una diferencia de 2,43 puntos, que es la más alta desde que se creó el Euribor.
Por lo tanto, seguiremos pagando mucho más de lo que deberíamos por una hipoteca. Si en tiempos de bonanza económica los bancos esquilmaban nuestros bolsillos por las continuas subidas del Euribor, ahora con la crisis intentan por todos los medios a su alcance seguir manteniendo sus millonarios beneficios, y si baja el Euribor  pues se suben los tipos de interés.
Los 150.000 millones de euros que el gobierno de Zapatero ha dado a los bancos debe parecerles poca cosa pues están dispuestos a seguir vaciando las ya de por sí vacías arcas de los ciudadanos. Lo más increíble de todo es que esto se pueda hacer legalmente y nadie ponga límites, es vergonzoso que mientras nos acercamos a los cuatro millones de parados, cuando Cáritas habla de ocho millones de personas al borde del umbral de la pobreza, cuando el que tiene trabajo estable está pendiente de si el ERE le tocará  a él, donde nos dejamos casi el 50% del salario en hipotecas, la banca siga teniendo inmensos beneficios a costa de los sufrimientos de todos por llegar a fin de mes. Resulta obsceno recordar ahora las palabras de Emilio Botín, “crisis, nosotros no tenemos crisis”, con una sonrisa en sus labios. Sin escrúpulos.
Por lo tanto que nadie nos quiera tomar el pelo con la bajada del Euribor, y menos el Gobierno, que todos sus pasos van encaminados ha mantener a esta casta de privilegiados, nuevos amigos, vampiros sin colmillos pero también sin alma. Zapatero, dime con quién andas y te diré quién eres.
                                                                                                                  
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad