Únete a la red por la defensa de las pensiones

¡Hazte colaborador de la campaña "¡Las pensiones a referéndum!"

La aportación de cada uno de nosotros puede ser decisiva. Todos podemos ser la gota de agua que desborde el vaso de la indignación popular... que ya está suficientemente lleno.

5
14 votos
26-12-2012
Publicidad
Hace dos años iniciamos la andadura de la campaña Las pensiones a referéndum, y hace pocos a la recogida de firmas. Ya son más de 250 mil firmas las que llevamos recogidas. Debemos superar el medio millón de firmas y extender la campaña a todos los rincones del paí­s.
 Cada firma que tú consigas es importante. Es una persona más a la que le llega la campaña y se une a ella.
Cada firma que tú consigas es importante. Es una persona más a la que le llega la campaña y se une a ella.
Hace dos años iniciamos la andadura de la campaña Las pensiones a referéndum, y hace pocos a la recogida de firmas. Ya son más de 250 mil firmas las que llevamos recogidas. Debemos superar el medio millón de firmas y extender la campaña a todos los rincones del paí­s.

Para ello, nos hemos propuesto llegar a todas las poblaciones españolas de más de 20.000 habitantes. Son 400 localidades, y suponen el 70% de toda la población. No es que éste sea nuestro objetivo, sino que es lo mínimo que nos podemos proponer, ya que las pensiones son algo que nos afecta a todos.

 

¿Cómo vamos a hacerlo?

Es un objetivo ambicioso, y que podemos conseguir a través de gente como tú, como cualquiera, que al convertirse en colaborador de la campaña contribuye a extenderla en su localidad, entre su entorno más cercano.

 

¿Cuántas firmas puedes conseguir?

La forma más sencilla y efectiva con que puedes colaborar a difundir la campaña es recogiendo el máximo de firmas de apoyo al manifiesto.

Cada firma que tú consigas es importante. Es una persona más a la que le llega la campaña y se une a ella.

Empieza por la gente más cercana –familiares, compañeros de trabajo, amigos…-

Continúa por la gente que te encuentras en tu recorrido diario –vecinos, establecimientos donde eres cliente habitual…-.

Añade a toda la gente que conozcas que participe en movimientos y organizaciones sociales o políticas –desde asociaciones de vecinos al 15-M…-.

No selecciones a nadie. Nuestra experiencia, no solo en esta campaña, pero desde luego en esta campaña, es que la inmensa mayoría está de acuerdo y firma. Porque esto nos afecta a todos. Desde trabajadores a autónomos, desde parados a funcionarios…

Todos tendremos que vivir de una pensión, y estamos de acuerdo en que “las pensiones no se tocan”.

Sólo con este pequeño movimiento, dirigiéndote a la gente más cercana, puedes contribuir a difundir la campaña. Plantéate un mínimo de 20 firmas, pero no te pongas un máximo. Algunos colaboradores, haciendo este pequeño trabajo, han recogido varios centenares de firmas.

Puedes multiplicar las firmas recogidas dejando varias hojas en un establecimiento público –un bar, una tienda...-.

Habla primero con el dueño para que firme, y proponle que deje una hoja en un sitio visible. Proponle también que cuelgue en su establecimiento un cartel de la campaña, para contribuir a darle difusión.

 

Tú también puedes conseguir nuevos colaboradores

Entre toda la gente que te firma, muchos también estarán dispuestos a recoger firmas. Pueden convertirse, como tú, en colaboradores de la campaña.

Proponle a toda la gente que te firma que se lleve una hoja de firmas para rellenarla entre su gente.

Cada hoja son diez firmas. Solo con que la mitad se lleven una hoja y la rellenen, tú trabajo se multiplica por cinco. Es un “efecto bola de nieve”, que permite llegar a una gran cantidad de gente con un pequeño esfuerzo de muchos.

A los que se lleven una hoja de firmas, pídeles el teléfono y el correo electrónico, para poderles informar de la campaña, para mantenernos en contacto y que cualquier avance o iniciativa pueda llegarle a todo el mundo en el menor tiempo posible.

Así, de forma sencilla, tú puedes también crear una “red de colaboradores” de la campaña entre la gente de tu entorno.

 

Y además puedes…

Seguro que conoces a gente que viven o trabajan en otras poblaciones de más de 20.000 habitantes. Ponte en contacto con ellos, telefónicamente o a través del email, para hacerles llegar la hoja de firmas y que ellos recojan firmas en su localidad.

Puedes participar en las asambleas semanales de la campaña. Bien presencialmente –si en tu localidad hay una sede o un lugar donde nos reunamos- o bien a través de internet –skype…-. Así podrás conocer mejor la campaña, y aportar tus iniciativas, críticas o sugerencias.

Puedes incorporarte como colaborador a la red de facebook. Queremos difundir la campaña a través de internet. Y para ello hemos creado equipos locales de facebook.

i quieres participar ponte en contacto con nosotros.

Hemos abierto una página web: www. laspensionesareferendum.blogspot.com. En ella vamos a ir informando de cuántas firmas llevamos recogidas, y dando noticia de las experiencias más importantes en la práctica de difusión de la campaña y de recogida de firmas, y donde puedes obtener todo el material que necesites – carteles, folletos, hojas de firmas…

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad



COMENTARIOS

Nestore (invitado) 28-12-2012 15:57

Una cosa que podrí­a molar mucho, aunque no sé si realizable serí­a tener como un contador de las firmas, es decir donde se vea la cantidad recojida a diario, como va aumentando. Salud