Sevilla:Energí­a solar para 30 000 familias

Pioneros en energí­a solar

Este proyecto proveerá de energí­a limpia y segura a 30 000 hogares y generará más de 150 000 puestos de trabajo, según asegura la compañí­a.

0
0 votos
21-01-2009
Publicidad
Pioneros en energí­a solar
Mientras los Ayuntamientos perfilan las obras que se llevarán a cabo con el dinero del plan anticrisis, la banca tiene claro cual es uno de los sectores estratégicos a desarrollar.
Torresol obtiene 171 millones para su planta solar en Fuentes de Andalucía  con tecnología pionera. Banco Popular Banesto y el Intituto de Crédito Oficial (ICO) se encargarán de esta financiación, a pesar de las actuales restricciones de crédito.
 Este proyecto proveerá de energía limpia y segura a 30 000 hogares y generará más de 150 000 puestos de trabajo, según asegura la compañía.
La tecnología desarrollada por Sener (Ingenieros españoles que han llevado a cabo numerosos proyectos multidisciplinares en ingeniería naval desde los años cincuenta y que ahora entran de lleno en la producción de energías renovables) realizarán este proyecto pionero desarrollado con tecnología de torre central y helióstatos con sistema de almacenamiento de calor en sales fundidas, permitirá triplicar la producción de electricidad del resto de plantas solares termoeléctricas de igual potencia con tecnología convencional. Que ésta sea la zona de España con más horas de sol y la existencia de monopolios del sector permiten el liderazgo mundial, con una tecnología súper avanzada , y una previsión de cubrir el subministro eléctrico doméstico con energía solar para el 2011. Estas características hacen muy apetecible la inversión de la banca, en un sector, donde la materia prima abunda (sol) y además es gratis, la tasa de ganancia está asegurada, no es que se hayan vuelto ecologistas de pronto con este proyecto magnífico por otra parte, si no que está en sus manos el decidir qué sectores de desarrollan, y éste les sale muy rentable.
Lo que está claro es que en éste momento es un sector estratégico a desarrollar que dará riqueza y empleo produciendo energía limpia en la que se ha conseguido abaratar costes, que era hasta el momento el principal problema que existía en este sector. Esto permite planteárselo de manera mucho más ambiciosa y a una escala de magnitud tal que hasta hace poco era impensable. Ya se ha dado ese salto cualitativo que era necesario.
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad