Internacional, China declaraciones sobre Gaza

China pide a Hamás involucrarse en el proceso de paz

"Para China, es imposible influir en ninguno de ambos bandos de forma directa, pero va a participar activamente en salvar a refugiados y en ayudar a la reconstrucción de Gaza en el marco de la ONU. El papel de China es más el de un mediador para la

0
0 votos
21-01-2009
Publicidad
China, miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, ha pedido desde el inicio de la ofensiva israelí­ en Gaza el cese del conflicto. China, miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, ha pedido desde el inicio de la ofensiva israelí­ en Gaza el cese del conflicto.
El enviado especial chino para Oriente Medio, Sun Bigan, ha pedido al grupo islamista Hamás que se una al proceso de paz en Oriente Medio, según declaraciones difundidas hoy por la prensa china.

Al regreso de su gira por Egipto, Israel y los territorios palestinos del 12 al 15 de enero -mientras tení­a lugar la ofensiva israelí­ Plomo fundido-, Sun señaló: "Israel debe de parar su acción militar sobre Gaza. Y al mismo tiempo, Hamás debe dejar de lanzar misiles a Israel, esto está claro. Hemos instado a Hamás a que afronte la realidad y se una al proceso de paz en Oriente Medio".

Para Sun, el problema palestino es el más crucial en la región. Si no se soluciona, tendrá una influencia negativa en todo Oriente Medio".

"Para China, es imposible influir en ninguno de ambos bandos de forma directa, pero va a participar activamente en salvar a refugiados y en ayudar a la reconstrucción de Gaza en el marco de la ONU. El papel de China es más el de un mediador para la paz", agregó Zhang.

China, miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, ha pedido desde el inicio de la ofensiva israelí­ en Gaza el cese del conflicto.

China a movido su diplomacia por todo Oriente medio, primero dejando presencia como un agente activo en la politica internaciona, es miembro permanente del consejo de seguridad de la ONU.

Este conflicto permitido por los últimos coletazos del gobierno Bush y sus halcones, además de dejarle un lastre al nuevo gobierno de Obama. A China también le interesa acabar cuanto antes con la inestabilidad en Oriente Medio en su polí­tica de establecer relaciones y acuerdos con diferentes actores en la zona como Irán y sus proyectos de asegurarse recursos energéticos alternativos.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad