Noticias breves

Visto así­... Octubre

0
0 votos
25-10-2012
Publicidad
Imogen Cunningham, Telesur y Blanca Portillo
 Visto así­... Octubre
Imogen Cunningham, Telesur y Blanca Portillo

Exposición Imogen Cunningham 

La Fundación Maphre expone 200 fotografías la americana Imogen Cunningham. La comisaria independiente Celina Lunsford, ha recreado la trayectoria artística y vital de Cunningham a través de la exposición.  Quien escandalizo a la puritana sociedad norteamericana principios de siglo al publicar los desnudos de su marido es una de las fotógrafas más interesantes pero también más desconocidas para la mayoría. Se atrevía con todo. Quizá su fotografía no es tan impactante como otros autores pero es sin embargo más moderna que la mayoría.  El erotismo de sus fotografías no entendía de género, edad o raza en la América racista y puritana de los años 20´.

TeleSur ya se emite en España

El canal latinoamericano Telesur se puede ver ya en España a través de varias TV's locales de Madrid. Estas televisiones son Tele K, Canal 33 y Canal Norte . Este canal con el lema “Nuestro Norte es el Sur”emite contenidos de Venezuela, Argentina, Cuba y Bolivia desde la mirada e intereses de América Latina.  TeleSur además abrirá dos corresponsalías en España para cubrir de primera mano la actualidad española. 

El precio de ser libres

Blanca Portilllo interpreta a Segismundo en la  “Vida es sueño” 

Ha interpretado a Hamlet o a Bocanegra en Alatriste y ahora se atreve rompiendo las convenciones con otro papel masculino: Segismundo. Que una actriz como Blanca Portillo interprete a este personaje hace del espectáculo dirigido por Helena Pimienta un acontecimiento que nadie se puede perder.  Sobre los roles entre el hombre y la mujer Blanca dice: “ Están bastante deshechos aunque todavía falta mucho.” “Nosotras hemos ejercido una labor de siglos por intentar combinar nuestra fuerza y nuestra debilidad, por ser fuertes sin que eso nos impida llorar, ser generosas, amorosas, cuidadosas”. “En ningún momento Helena ha querido eliminar a la mujer que soy, pero tampoco ha prescindido de la parte masculina que yo pueda tener y del propio personaje.”

 Nada mejor que las palabras de Helena Pimienta para comprender una de las obras paradigmáticas del teatro barroco: “Cada día descubro cosas nuevas desde un análisis teatral, literario, filosófico y escénico, pero por encima de todo lo que más me importa de esta obra es expresar esa rebeldía, esa denuncia, lanzada en la época de Calderón y que hoy está vigente, sobre el hecho de que te diseñen tu vida, que sean otros los que escriban el relato de tu vida.”

 

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad



COMENTARIOS