SELECCIÓN DE PRENSA NACIONAL

Portugal avisa del riesgo de sufrir una crisis polí­tica como en Grecia

El Economista

5
1 votos
20-10-2012
Publicidad
http://ecodiario.eleconomista.es/flash/noticias/4337292/10/12/El-ministro-de-Exteriores-avisa-de-que-un-rechazo-a-los-Presupuestos-desataria-una-crisis-politica-como-en-Grecia.html http://ecodiario.eleconomista.es/flash/noticias/4337292/10/12/El-ministro-de-Exteriores-avisa-de-que-un-rechazo-a-los-Presupuestos-desataria-una-crisis-politica-como-en-Grecia.html

El ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Paulo Portas, ha advertido de que un rechazo de los Presupuestos para el próximo año desencadenaría una "crisis política" que dejaría al país en "una situación muy cercana a la griega".

Portas, que encabeza al partido conservador Centro Democrático Social-Partido Popular (CDS-PP) que integra el Gobierno portugués junto al liberal Partido Social Demócrata (PSD) de Pedro Passos Coelho, ha ratificado su apoyo a los Presupuestos, a pesar de las discrepancias internas en su partido.

"El Gobierno es uno, no dos", ha indicado Portas. "Una crisis política dejaría al país en una situación muy cercana a la griega", ha sentenciado.

Portas ataja así las últimas informaciones publicadas por medios portugueses que vaticinaban una ruptura de la coalición de Gobierno que lidera el primer ministro Passos Coelho. "Hay que hacer un esfuerzo de compromiso", ha declarado Portas a los periodistas.

Aunque ha reconocido que dentro del Gobierno portugués hay "diferentes puntos de vista", sí ha acentuado su compromiso con los Presupuestos y con los tenedores de la deuda, según ha recogido el diario luso 'Público'.

Las principales diferencias en el seno de la coalición de Gobierno radican en la política fiscal, en lo relativo al Impuesto Social Único y al de Bienes Inmuebles.

Asimismo, existen disensiones en las formas de reubicar el ingreso por el aumento de las cotizaciones, que causó una enorme ola de indignación en Portugal y que fue invalidado por el Tribunal Constitucional.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad



COMENTARIOS