SELECCIÓN DE PRENSA INTERNACIONAL

Cada vez más trabajadores en Alemania tienen un segundo empleo

Deutsche Welle

5
1 votos
06-10-2012
Publicidad
http://www.dw.de/dw/article/0,,16288724,00.html http://www.dw.de/dw/article/0,,16288724,00.html

Cada vez más trabajadores en Alemania se ven obligados a buscar un segundo trabajo como consecuencia de la inseguridad laboral y de los bajos salarios, según las cifras dadas a conocer por la Agencia Federal del Trabajo (BA). "El año pasado, uno de cada once trabajadores tenían un miniempleo, aparte de su puesto de trabajo normal", informó la BA, confirmando así la información publicada por el diario alemán "Saarbrücker Zeitung".

Desde el año 2003, el número de gente pluriempleada se ha duplicado. En concreto, en junio de 2003 un 4,3 por ciento (1,157 millones de personas) de la gente con trabajo desarrollaba otra actividad laboral adicional, mientras que en junio de 2011 esa cifra aumentó hasta el 8,8 por ciento (2,5 millones de personas). Según una portavoz de la BA esto se debe a la generalización de los "minijobs" (miniempleos) como trabajos complementarios desde el 2003.

"Que cada vez más trabajadores tengan un segundo trabajo junto con su ocupación principal demuestra un aumento de la inseguridad laboral y que un solo salario ya no es suficiente", comentó la portavoz en política laboral del partido de La Izquierda, Sabine Zimmermann, al diario.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad