Efectos de la crisis en Europa

Previsión del paro en Alemania

Un informe augura que la tasa de paro alcanzará el 8% en 2009, mientras que el deterioro del mercado laboral perdurará al año siguiente, cuando espera que la tasa de paro pueda alcanzar el 9,2%.

0
0 votos
20-01-2009
Publicidad
El reconocido instituto alemán de estudios económicos IFO, autor del informe, prevé que la economí­a alemana crecerá un 1,5% en 2008 y sufrirá una fuerte contracción en 2009, cuando el PIB caerá un 2,2%, para iniciar una ligera "estabilización" en 2010 al experimentar una contracción de dos décimas. El reconocido instituto alemán de estudios económicos IFO, autor del informe, prevé que la economí­a alemana crecerá un 1,5% en 2008 y sufrirá una fuerte contracción en 2009, cuando el PIB caerá un 2,2%, para iniciar una ligera "estabilización" en 2010 al experimentar una contracción de dos décimas.
Este estudio coincide con el anuncio de la multinacional química alemana BASF para febrero de jornadas reducidas en algunas fábricas en Alemania y el anuncio de posibles recortes de empleos, especialmente, en las que producen para la industria automovilística.
Las fábricas de BASF ya operan actualmente por debajo del 75 por ciento de su capacidad de producción y no descarta jornadas reducidas en otras fábricas, como la ubicada en España, en Tarragona.

Una muestra de cómo la crisis del automóvil se traslada con mayor virulencia a sus industrias subsidiarias en toda Europa.
La Comisión Europea anunciaba recientemente que “sobran industrias del automóvil en Europa”, de cara a la próxima reunión del órgano, durante las que se establecerán las próximas líneas a seguir para este sector en Europa.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad