SELECCIÓN DE PRENSA INTERNACIONAL

China y Alemania: más allá de la "diplomacia del panda"

Deutsche Welle

0
0 votos
30-08-2012
http://www.dw.de/dw/article/0,,16204431,00.html http://www.dw.de/dw/article/0,,16204431,00.html

 Angela Merkel viaja a China acompañada de miembros de su gabinete y la élite industrial alemana. Les espera un mercado gigantesco con riesgos y oportunidades, y posibles inversiones para enfrentar la crisis del euro.

Tres aviones de la Luftwaffe, la fuerza aérea alemana, aterrizarán en la mañana del jueves en Pekín. La canciller alemana Angela Merkel llega a la capital china acompañada de seis ministros de su gabinete y diez altos ejecutivos, entre ellos, cinco directivos de consorcios que cotizan en el índice bursátil alemán, DAX. Se trata de la mayor comitiva empresarial alemana que haya viajado alguna vez a Asia. El ministro del Exterior, Guido Westewelle se reunirá con Merkel proveniente de Kazajstán.

Las exportaciones alemanas a China alcanzaron un volumen de 64.800 millones de euros el año pasado, lo que convierte al gigante asiático en el segundo destino de las exportaciones germanas después de Estados Unidos. Tanto medianas empresas como grandes consorcios que cotizan en el DAX han invertido 25.000 millones de euros en el gigantesco mercado. El fabricante Adidas y el grupo automotriz Daimler generan en China un diez por ciento de su volumen de negocio global, porcentaje que rebasa el 16% en los negocios de BMW y más del 30 por ciento en los de Volkswagen, consorcio que emplea a 48.000 personas en China. Siemens ocupa a 43.000 (...)

¿Qué te ha parecido el artículo?