El 40% de los hogares, con problemas al pagar las letras

Los compradores "se deprimen"

En diciembre, un 40% de las personas que tienen hipoteca consideran que tendrán "dificultades" para abordar el vencimiento de la próxima letra y tan sólo un 27% se siente a salvo.

0
0 votos
20-01-2009
Publicidad
El estudio "Clima de Consumo" realizado por Expansión-GFK analiza mensualmente el estado aní­mico de los compradores. Sus resultados de este mes demuestran que el "estado de ánimo" de los compradores españoles está muy depresivo y casi ruinoso. Entre noviembre y diciembre han aumentado de forma destacada los españoles que aseguran que les "cuesta más llegar a fin de mes". Pasando de un 57% a un 62%. El estudio "Clima de Consumo" realizado por Expansión-GFK analiza mensualmente el estado aní­mico de los compradores. Sus resultados de este mes demuestran que el "estado de ánimo" de los compradores españoles está muy depresivo y casi ruinoso. Entre noviembre y diciembre han aumentado de forma destacada los españoles que aseguran que les "cuesta más llegar a fin de mes". Pasando de un 57% a un 62%.
También crece, un 6%, el número de personas que para paliar la crisis se deciden a comprar marcas más baratas para “economizar”. En total el 56% de los consumidores afirma que ha emprendido o emprenderá esta estrategia de de compras de marcas baratas. 
Por otra parte, esta actitud o “estado de ánimo” no parece que vaya a variar en los próximos meses. Por ejemplo, ante la pregunta de si están esperando a que pase la crisis para comprar un coche, sólo el 12% responde afirmativamente o sólo un 14% espera a una bajada de precios en la vivienda para comprar una casa.
Con una buena parte de los españoles en dificultades para pagar las letras de la hipoteca no es de extrañar que tan sólo un 13% de los encuestados haya pedido un crédito hipotecario; pero, además, a un 12% de estos se lo han denegado el crédito.
Sólo un 7% ha realizado alguna solicitud de crédito al consumo y de ellos, un 14% recibió una respuesta negativa.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad