Noticias Breves

Agosto visto así­...

TVE ha emitido series de indudable calidad convirtiéndose en la mejor escuela para los nombres más importantes del cine y del teatro.

0
0 votos
20-08-2012
Publicidad
Manifiesto de los trabajadores de RTVE. El cierre de las series de TV. La nueva producción de Ridley Scott
 Agosto visto así­...
Manifiesto de los trabajadores de RTVE. El cierre de las series de TV. La nueva producción de Ridley Scott

Manifiesto contra la Intervención.

Centenares de periodistas de RTVE firman un manifiesto denunciando la intervención y el saqueo sobre el país de Washington y Berlín a través del FMI y Bruselas. Desmienten la necesidad de los recortes y de la perdida de libertades y soberanía para salir de la crisis. Proponen la convocatoria de elecciones anticipadas y la formación de un “gobierno de unidad” que represente al 90% de la ciudadanía que tome medidas urgentes como la renegociación de la deuda pública, un aumento del salario mínimo y de las pensiones hasta alcanzar la media de la zona euro o una reforma del sistema electoral que garantice una democracia más participativa.

Isabel vs Juego de Tronos

¿Qué no quieres arroz? Pues toma dos tazas Catalina. Así podríamos resumir la programación televisiva. Más de 60 canales en la TDT para ver repeticiones sin fin de Aquí no hay quien viva. Y si no te gusta ANHQV puedes ver a todo el aquelarre de brujos y videntes que empiezan cada vez más pronto su programa. ¿De verdad la audiencia manda? Series ya producidas como Isabel, Cuéntame ó Águila Roja ni siquiera se han emitido o han dejado de emitirse cuando eran un éxito indiscutible de audiencia. Guionistas, productores y realizadores  en activo o en paro se hacen cruces ante esta inexplicable situación. ¿Porqué no emitir Isabel cuando series como Los Tudor están siendo un éxito? Seguramente no sea la única razón, pero quizá no se emite porque  a los accionistas americanos de Antena 3 no quieren que Juego de Tronos tenga ninguna competencia. Porque a pesar de la fuerte y desleal competencia de las series norteamericanas TVE ha emitido series de indudable calidad convirtiéndose en la mejor escuela para los nombres más importantes del cine y del teatro.
 
Prometheus y el nuevo creacionismo.

Es difícil comprender para muchos entusiastas de Alien, el octavo pasajero y por supuesto de Blade Runner el giro de 180º que ha dado el cine de Ridley Scott. En Phrometeus, la última película del director, con el universo de Alien como telón de fondo Ridley Scott se pone místico. ¿Por qué preguntarse hoy que el mundo está del revés de dónde venimos o a dónde vamos para encima responder con los mismos tópicos? Aunque apocalíptico, Prometheus está preñada del pensamiento de las corrientes creacionistas que niegan la teoría de Darwin tan de moda en EEUU. El guión es religión disfrazada de ciencia-ficción.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad



COMENTARIOS

Nestore (invitado) 10-09-2012 19:46

Muy de acuerdo con la valoracion sobre Prometheus. Para mi fue una decepcion total la pelicula...Nestore