SELECCIÓN DE PRENSA INTERNACIONAL

Ley pública, operación secreta: el control de internet en EEUU

Diario del Pueblo

0
0 votos
17-08-2012
Publicidad
http://spanish.peopledaily.com.cn/31619/7911205.html http://spanish.peopledaily.com.cn/31619/7911205.html

Según un informe de la prensa estadounidense, el FBI habría instalado recientemente en la Universidad de Virginia un Departamento de Vigilancia de Internet llamado “Centro de Asistencia de Comunicaciones Internas”, a fin de fortalecer el monitoreo de las telecomunicaciones, incluyendo internet, redes de telefonía móvil y telefonía IP.

El nuevo departamento tiene por objetivo aumentar el monitoreo y control de las comunicaciones privadas mediante el uso de la tecnología. La vigilancia abarcará todo tipo de medios de comunicación, incluyendo herramientas en línea como Skype. Además, se “proveerá asistencia necesaria” a la policía local, estatal y federal.

De acuerdo con un informe de Scientific American, además del FBI, el Cuerpo de Alguaciles de EE.UU. y la Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas también participarán en las operaciones del centro.

De hecho, el monitoreo y la regulación de internet en EE.UU. no son ninguna noticia. El presidente Barack Obama en numerosas oportunidades expresó frente a la prensa su preocupación por la amenaza en internet y considera que la seguridad de internet es el “problema de seguridad nacional y de economía más importante que enfrenta Estados Unidos”.

Según el San Francisco Chronicle, el responsable del Tribunal Federal del Sur del estado de Texas, Stephen Smith, reveló que una gran cantidad de usuarios de aparatos electrónicos estaban siendo monitoreados secretamente por el Departamento de Seguridad Nacional. Conforme a la “Ley de Privacidad de Telecomunicaciones” de 1986, el Tribunal Federal ya ha expedido órdenes de monitoreo de por lo menos 30.000 equipos electrónicos. En otras palabras, se estima que son cientos de miles los teléfonos, ordenadores y otros aparatos electrónicos que han sido objetos de escuchas y seguimientos.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad



COMENTARIOS