Roca: ERE generalizado

Roca: ¿Y ahora qué?

Los trabajadores de la marca Roca, llevan tiempo alertados ante una situación que huele ya desde hace algún tiempo.

0
0 votos
20-01-2009
Publicidad
Son los trabajadores de Roca los que se preguntan "¿Y ahora qué?" tal y cómo plantea esta multinacional en su anuncio, solo que el proyecto de ser más grandes pasa por dejar a la mayorí­a de los trabajadores de la lí­nea productiva de toda España en la calle. Después de haberles sacado el pringue mas bién lo que la firma se pregunta es¿Y ahora dónde podemos explotar más y mejor? Son los trabajadores de Roca los que se preguntan "¿Y ahora qué?" tal y cómo plantea esta multinacional en su anuncio, solo que el proyecto de ser más grandes pasa por dejar a la mayorí­a de los trabajadores de la lí­nea productiva de toda España en la calle. Después de haberles sacado el pringue mas bién lo que la firma se pregunta es¿Y ahora dónde podemos explotar más y mejor?
Roca:¿Y ahora qué?
Los trabajadores de la marca Roca, llevan tiempo alertados ante una situación que huele ya desde hace algún tiempo. Ante el ERE planteado a los trabajadores de Bellavista (marca dependiente de Roca) se anunciaba un posible traslado de éstos a la planta de Alcalá de Guadaira, en la que la plantilla de Alcalá alertaban a sus compañeros que no era posible ya que también se estaba preparando el trasladando la producción de esta planta.
Ayer veíamos cómo las sospechas eran ya una realidad, con el anuncio de Roca de un expediente de regulación de empleo para 1990 trabajadores entre las plantas de Gabá (Barcelona), Alcalá de Henares (Madrid), y Alcalá de Guadaira (Sevilla).
El presidente del comité de empresa de la planta de sevillana, Francisco Santiago, declaró que los trabajadores están bastante inquietos ante este ERE que afecta a la mayor parte de la plantilla ya que lo que esperan es que sea suspensivo realmente y no evolucione, llevando finalmente a la extinción de los contratos de los empleados.
La excusa es la caída de la demanda en el sector de la construcción, no se entiende entonces que el proyecto sea pues de trasladar la producción a Portugal o China, quedando así España como distribuidor y servicios.
La maniobra está siendo la de marear la perdiz, empezando por Bellavista con propuestas que desde un principio no tenían pensado llevar a cabo, para luego plantearlo de forma generalizada, que aunque de entrada se plantea de forma temporal, las declaraciones de Antonio Lucenilla de Bellavista eran claras la pasada semana, con respecto a que se correspondía a una deslocalización pura y dura que busca, una vez que se les ha sacado el pringue a estos trabajadores, buscar lugares donde sacar más plusvalías.
Hasta este momento el apoyo de los trabajadores de todas estas fábricas de Roca era total, si bien la lucha tenía diferentes líneas de actuación por las diferentes situaciones .En este momento en el que la situación se ha generalizado es necesario la unidad total de actuación y exigencias, ya que no se puede permitir esta vuelta que la multinacional ha dado para marear e intentar dividir situaciones que conducen a un destino común.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad