Agenda Julio

0
0 votos
16-08-2012
Publicidad
Festival de Teatro Clásico de Almagro, el Milestone Project, el Horror Online Art Film Festival, y el Festival EtnoSur.
 Agenda Julio
Festival de Teatro Clásico de Almagro, el Milestone Project, el Horror Online Art Film Festival, y el Festival EtnoSur.

Festival de Teatro Clásico de Almagro

En la 35º edición del Festival México es el país Invitado de Honor, y el puente a otros países articipantes como Colombia, Argentina, Cuba y Chile. Además el Festival contará con compañías de Reino Unido, Francia, Portugal e Italia, muchas de ellas compiten para lograr el segundo premio Almagro OFF. Este año sale a la luz el primer Certamen Internacional Barroco infantil; ocho son los espectáculos seleccionados en función de la calidad, diversidad y aventura con el patrimonio universal barroco. Catoce son los espacios teatrales en los que se puede disfrutar de la programación embarrándose hasta las rodillas de teatro.

Del 5 al 29 de Julio
Almagro (Ciudad Real)
Consulta la programación en festivaldealmagro.com


Milestone Project

La ciudad de Girona ha reinventado la promoción de sus calles. El Milestone Project reúne a 10 bandas, 8 artista que pintarán las calles de la ciudad, y 7 conferenciantes. Música, arte y pensamiento. Además, diez restaurates diseñan cartas especiales para los dos días del evento. Un viaje a las más variadas formas de expresión, desde el graffiti a la música rockabilly, desde el soul al techno, pasando por la alta cocina y los platos tradicionales. Aunque nada tenga que ver, en su orientación, con los festivales independientes, el Milestone Project sí ofrece músicos que son joyas escondidas, y artistas callejeros realmente sorprendentes.

El 12 y 13 de Julio
Girona (Cataluña)
Consulta la programación en milestoneproject.cat


Horror Online Art

El Horror Online Art Film Festival es una muestra de cortometrajes de terror online, organizada y creada para que realizadores de este género de todo el mundo puedan mostrar sus obras y el público pueda valorarlas. Además del Premio del Público, un jurado otorgará el Premio a Mejor Cortometraje y otras menciones que determinarán según la calidad de los trabajos. Si te gusta el cine de terror, tienes historias que contar y dispones de una cámara... “ha nacido, como el pequeño bebe deforme y homicida de "Basket case", el Horror Oline Art, un festival de cortometrajes de terror exclusivamente Online”.

Plazo de inscripción: 30 de Julio
Organizado por el diario La Cámara y la web Arrebatados
Consulta las bases en horroronlineart.blogspot.com.es


Festival EtnoSur

Surgido en 1996, el Festival EtnoSur ha ido creciendo en Alcalá la Real, a 70 kilómetros de Jaén y con una población de 20 il habitantes. Un festival que empezó dirigiénose a los promios habitantes de la población, y que se inauguró con una conferencia sobre racismo en la misma plaza mayor. 16 años después son decenas de profesionales los que participan en cada edición, en talleres, conciertos, cine-forums, narraciones, espectáculos circenses, conferencias, exposiciones, funciones teatrales... tres días en los que, durante todo el día, el pueblo se revoluciona y se pone al servicio de los miles de visitantes, y este año de artistas como Aria Malikian, Fuel Fandango o Juan Perro.

20, 21 y 22 de Julio
Alcalá la Real (Jaén)
Consulta la programación en etnosur.com

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad



COMENTARIOS