SELECCIÓN DE PRENSA NACIONAL

Barones del PP cuestionan las medidas más impopulares del Gobierno

La Vanguardia

0
0 votos
14-08-2012
Publicidad
http://www.lavanguardia.com/20120814/54337171179/pp-gallego-vasco-urnas-recortes.html http://www.lavanguardia.com/20120814/54337171179/pp-gallego-vasco-urnas-recortes.html

Las encuestas, la última la del CIS, pasan factura al PP por los recortes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy, y los barones del PP, en especial los que tienen una cita electoral cercana, no quieren ser quienes la paguen. Por eso no es de extrañar que los dirigentes populares que tendrán que pasar por las urnas, a más tardar en marzo, el gallego Alberto Núñez Feijóo y el vasco Antonio Basagoiti, hayan sido quienes verbalicen en público lo que otros piensan en privado: que los recortes sociales no pueden seguir.

La atención sanitaria a los inmigrantes sin papeles y la ayuda de los 420 euros a los parados de larga duración a los que se les haya acabado la prestación han sido las reivindicaciones que han hecho estos dos barones populares, que ven peligrar uno el gobierno de la comunidad y el otro su posición privilegiada de llave del gobierno vasco.

Algunas comunidades gobernadas por el PP ya dieron los primeros síntomas de desacuerdo con las medidas del Gobierno en el Consejo de Política Fiscal y Financiera que aprobó el objetivo de déficit para las autonomías. Entonces fueron Extremadura y Castilla y León. Galicia, que tiene elecciones previstas en marzo, aunque los partidos de oposición en el Parlamento gallego dan por seguro que se adelantarán, amenazó entonces con la abstención, pero el sí crítico que había manifestado lo cambió a última hora y dio un sí sin condiciones al límite de deuda para Galicia.

Pero Feijóo, que cuenta con una mayoría absoluta justa que le permite gobernar, se ha desmarcado de la línea oficial del Gobierno y del PP en la reforma sanitaria, y se debate entre la necesidad de asegurarse la reelección y el apoyo incondicional al Ejecutivo de Rajoy. "Yo, de entrada, desde luego no soy partidario de disminuir la asistencia sanitaria" a los inmigrantes sin permiso de residencia, dijo a Europa Press.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad



COMENTARIOS