Granada sale a la calle el 19-J

Cuanto más claro está el enemigo, más claros están los amigos

Se ha vivido en Granada ha sido una de las manifestaciones más variadas que se hayan visto en años

5
3 votos
29-07-2012
Publicidad
Al igual que Aznar, apoyado en una mayorí­a absoluta, Rajoy va consiguiendo lo que su mentor hizo posible al apoyar la guerra de Irak: Unir cada vez a más sectores de la sociedad contra su polí­tica. Y en solo 6 meses.
 Es el momento de ahondar más en la unidad .En la unidad por la soberaní­a nacional.
Es el momento de ahondar más en la unidad .En la unidad por la soberaní­a nacional.
Al igual que Aznar, apoyado en una mayorí­a absoluta, Rajoy va consiguiendo lo que su mentor hizo posible al apoyar la guerra de Irak: Unir cada vez a más sectores de la sociedad contra su polí­tica. Y en solo 6 meses.

Si bien queda mucho por andar, se ha vivido en Granada ha sido una de las manifestaciones más variadas que se hayan visto en años : los sindicatos CCOO,UGT,CGT,SOC,SAT,juntos;  a los que se unia el CESIF; el SUP(Sindicato Unificado de la Policia), Guardias Civiles y  Policias Locales; Funcionarios de la Justicia, Bomberos de Motril, y gente del 15M que portaban pancartas de mano;  los partidos UCE, Izquierda Anticapitalista,PCE,PCPE,… y mucha gente que a ambos lados animaban, coreaban consignas, se sumaban o no paraban de hacer fotos. Y así hasta cerca de 30.000 personas de todas las edades que colapsaron la Gran Via obligando que la cola de la manifestación empezara a andar una hora y cuarto después de que saliese la cabeza, porque no paraban de añadirse más y más gente. "Como gritábamos desde el bloque de UCE en la manifestación: “si en Argentina suben los salarios, es porque echaron al fondo monetario”"


Esta variedad en sí es un éxito y un paso más hacia la unidad que cada vez con más urgencia necesitamos en España para hacer frente al saqueo al que nos somete Bruselas y el FMI, es decir Berlín y Washington, a través de sus dos patas: El PSOE de Rubalcaba y el PP de Rajoy. Pero ¿es  solo Rajoy el gran enemigo a combatir? 
En el buen camino, pero con el equipaje insuficiente.


Zapatero ya hizo un primer rescate a la banca que convirtió directamente gran parte de la deuda privada contraída por la banca española  con la banca extranjera (principalmente Alemana, Francesa, Holandesa y Británica) en deuda pública; y lo de Rajoy está tan reciente que sobra nombrarlo . Pero ambos han convertido a nuestro pueblo más esclavo aún de las exigencias del FMI y de Bruselas, con el argumento de “cumplir el déficit”.  Y los “Zapateros” y “Rajoys”, pasan, como los años. Se convocan elecciones anticipadas y se pierden en sus nuevos trabajos( en los consejos de estado o como asesores  de los grandes monopolios que luego son los principales defraudadores). Y el pueblo seguimos a los dictados de Alemania o del Fondo Monetario internacional.


Por tanto es el momento de ahondar más en la unidad .En la unidad por la soberanía nacional. En un Frente Amplio de Unidad, que en base a unos puntos básicos e irrenunciables nos permitan librarnos del FMI y de las imposiciones de Bruselas. Como gritábamos desde el bloque de UCE en la manifestación: “si en Argentina suben los salarios, es porque echaron al fondo monetario”

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad



COMENTARIOS