S.U.P.

"Nosotros debemos decidir, y no George Soros desde un fondo de inversión en EE.UU."

José Manuel Sánchez Fornet es el secretario general del SUP (Sindicato Unificado de Policí­a)

5
2 votos
24-07-2012
Publicidad
El torrente de unidad expresado el 19-J es un antes y un después. A parte de la gran cantidad de sectores y organizaciones presentes en las manifestaciones, pudimos ver gestos como el de los antidisturbios quitándose los cascos en señal de apoyo a la manifestación, siendo aplaudidos por la gente, o el S.U.P. fotografiado en la manifestación de Barcelona junto a un colectivo anarquista.
 "Nosotros debemos decidir, y no George Soros  desde un fondo de inversión en EE.UU."
El torrente de unidad expresado el 19-J es un antes y un después. A parte de la gran cantidad de sectores y organizaciones presentes en las manifestaciones, pudimos ver gestos como el de los antidisturbios quitándose los cascos en señal de apoyo a la manifestación, siendo aplaudidos por la gente, o el S.U.P. fotografiado en la manifestación de Barcelona junto a un colectivo anarquista.

¿Cómo valoran los resultados del 19-J?

Pues desde el punto de vista de los funcionarios públicos son las manifestaciones más numerosas de la democracia. Es verdad que participaron numerosos colectivos, pero con lo que vimos en Madrid y en muchas provincias son las más numerosas.

¿Hay un antes y un después en la lucha unitaria?

Sí, porque habían muchos colectivos de funcionarios, como los actores que estaban en la manifestación. Y no es para menos, porque dan dinero a los poderosos, permiten que sigan existiendo las SICAV, pero recortan a todo el mundo. Está generando un proceso de unidad de todos los sectores, porque los recortes nos afectan a todos y de todos los colores. La función pública no es un colectivo que tenga mucho dinero, ni que esté mucho en la lucha de clases. Si tuviera que hacer una quiniela apostaría porque de ahí salieron muchos votos para el PP. Sin embargo se sienten estafados por las evidentes mentiras que se dijeron en la campaña electoral.

¿Apuestan por continuar en este camino de respuesta unitaria?

Estamos en la plataforma que lidera CCOO, UGT y CIS-CISF, estamos en plataformas de sindicatos internos, con la Guardia Civil, vamos a estar en todas y cada una de las plataformas que sirvan para defender nuestros derechos. A parte de las propias medidas de presión que podamos tomar, como trabajar según te pagan y alguna otra que llevaremos adelante en otoño. A lo mejor, como nos han quitado las vacaciones de Navidad somos nosotros los que acampamos en la puerta del ministerio o en la plaza de Colón. 

¿Qué medidas proponen desde el sindicato?

Incrementar el IRPF a los que más tienen, eliminar las SICAV, implantar una tasa bancaria, aumentar los impuestos a los ciudadanos que ganen más de 1 millón de euros, un impuesto a las empresas que más ganan... No soy economista, pero si tuviera los datos diría quién se tiene que quitar, pero desde luego no a funcionarios que ganan mil euros, ni a los jubilados, ni a los mineros...

Ustedes han denunciado la destitución de altos cargos de la Policía por investigar la titularidad de un ático en Marbella, alquilado por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid ¿Qué es lo que denuncian exactamente?"A lo mejor en Navidad somos nosotros los que acampamos en la puerta del ministerio"

Denunciamos que el ministerio ha impedido que se lleve a cabo una investigación y que el Director General haya comparecido en el Senado diciendo que es una vivienda de una empresa norteamericana. Que nos presente el Ibi o la escritura de la vivienda, porque la escritura no está en España. O que nos presente el circuito del dinero, porque si ha entrado del extranjero tendría que tener unos requisitos que cumplir respecto al sistema de prevención de blanqueo de capitales. Si presentara eso no tendríamos nada que decir, pero como no lo va a presentar porque no existe... el Director ha presentado en el Senado que se puede blanquear dinero negro proveniente de actividades ilegales, y eso es lo que vamos a llevar a los tribunales próximamente. 

Si los responsable políticos de la Policía están obstaculizando que se sepa quiénes son los dueños de un ático que vale un millón de euros aproximadamente, ya no tenemos mucho más que decir. Por mucho menos se han iniciado investigaciones que han durado meses, destapando tramas de corrupción. 

El hecho de que esté alquilado por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid es razón de más, pero no, han cesado a dos comisarios que estaban investigando esto. Después de que la Fiscalía Anticorrupción haya dicho que no ve indicios para investigar, algo de lo que habrá que hablar en su momento, solo queda ir a los tribunales. 

¿Crees que es un avance que cada vez se señale de forma más clara a la banca extranjera, propietarios de más 60% de la deuda, y la imposiciones de Washington y Berlín? 

Claro, porque esto demuestra que no hay democracia. Se supone que el pueblo expresa su voluntad con el voto y toma las decisiones sobre las cuestiones importantes que le afectan. Pero si lo que hacemos es lo que manda la UE o los fondos de inversión, pues esto es un paripé. Hemos tenido un excelente ejemplo en Islandia de cómo hay que actuar. 

Zapatero dio un paso atrás en Mayo, pero es que Rajoy está diciendo que solo hay que aplicar las medidas que diga la UE y las grandes fortunas, arruinándonos cada día más. Ese camino la sociedad no lo va a aceptar. A lo mejor hay que plantearse otros caminos, como no reconocer una parte de la deuda, especialmente la bancaria, nacionalizar la banca y el sistema financiero... cualquier cosa que suponga que en democracia el pueblo decida su destino. Nosotros debemos decidirlo y no George Soros desde un fondo de inversión en EE:UU.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad



COMENTARIOS

caremabe (invitado) 07-09-2012 20:34

Todo un ejemplo de unidad objetiva con el 90%.