SELECCIÓN DE PRENSA NACIONAL

Esperando la intervención

El Economista

0
0 votos
21-07-2012
Publicidad
http://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/4134691/07/12/Esperando-la-intervencion.html http://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/4134691/07/12/Esperando-la-intervencion.html

El Bundesbank se opone a la compra de deduda, lo único que puede salvar a España e Italia. Las autonomías, el conflicto eléctrico y los rumores de crisis de Gobierno lo complican todo.

La situación está fuera de control. El Gobierno aprobó la pasada semana el mayor ajuste de su historia con la esperanza de que sirviera para calmar a los mercados. Pero no fue así. La prima de riesgo superó ayer la barrera de los seiscientos puntos básicos, algo jamás visto, y el bono cerró en el 7,27 por ciento. La primera duda que surge es para qué debemos realizar esfuerzos tan dolorosos como la subida del IVA o la supresión de la paga extra de los funcionarios si los mercados nos siguen castigando con fuerza. Sería ingenuo pensar que, con sólo anunciar un gran recorte, las cosas iban a comenzar a cambiar. Persisten multitud de factores de incertidumbre que siembran la desconfianza.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad



COMENTARIOS