SELECCIÓN DE PRENSA NACIONAL

El Gobierno preocupado por la escalada de la ira ciudadana

El Mundo

0
0 votos
18-07-2012
www.elmundo.es www.elmundo.es

El Gobierno se ha replegado sobre sí mismo y ha pedido al PP que cierre filas en defensa de Rajoy y las duras medidas de ajuste aprobadas por decreto el viernes y que mañana se convalidarán con los votos de la mayoría absoluta popular.

El Ejecutivo destila preocupación ante las reacciones espontáneas de ciudadanos que hasta ahora, sin el liderazgo expreso de sindicatos o fuerzas políticas, salen a la calle a mostrar su ira.

En el partido y en el Gobierno se mantiene una defensa firme de las decisiones adoptadas. «No había alternativa», afirma la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal. «Nos han dejado un país arruinado», argumenta el portavoz parlamentario Alfonso Alonso. Sin embargo, detrás de estos razonamientos, tanto en Génova, como en Moncloa y en la Carrera de San Jerónimo, hay cada vez más voces que comparten la idea de que se han cometido errores, muchos de ellos formales, que han contribuido a enervar el ánimo de los españoles.
Ahora, en el Gobierno y en el partido se muestran dispuestos a analizar las equivocaciones y estudian de qué manera afrontar un malestar creciente, intentando no ahondar en la brecha que se ha abierto entre ellos y la ciudadanía, y que los grupos de la oposición no dudan en poner de manifiesto.

¿Qué te ha parecido el artículo?