SELECCIÓN DE PRENSA NACIONAL

Alternativas peligrosas

La Vanguardia

0
0 votos
17-07-2012
Publicidad
http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20120717/54325954706/alternativas-peligrosas-lluis-foix.html http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20120717/54325954706/alternativas-peligrosas-lluis-foix.html

El cuanto peor mejor se ha instalado en el imaginario de muchos sectores sociales, políticos y mediáticos del país. Hay quien dice también que es mejor que se nos gobierne, se nos recorte, se nos riña y se nos enderece desde Europa, a ser posible desde Berlín, que desde la nueva y galopante centralidad de Madrid o de la Bruselas de funcionarios y hombres de negro.

Corre la idea de que ante la incapacidad de Mariano Rajoy de darle la vuelta a la situación y frenar la caída libre de la economía y las finanzas españolas, quizás convendría recurrir a un Monti hispánico que recibiría el visto bueno de la troika, los mercados y cuantos agentes puedan empujarnos hacia el precipicio.

Me parecen alternativas precipitadas, poco democráticas, y arriesgadas que pondrían en peligro la estabilidad de las instituciones y la libertad de las gentes.

Los precedentes de Grecia e Italia forzando un cambio de caras en los gobiernos de Atenas y Roma no ha mejorado la deuda, el déficit, la prima de riesgo y toda la parafernalia de nuevas palabras que sólo alcanzan a entender su significado muy pocos, posiblemente los que han exagerado su magnitud. La crisis del lenguaje forma parte principal de la crisis general.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad



COMENTARIOS