SELECCIÓN DE PRENSA NACIONAL

Cayo Lara y Rosa Dí­ez eclipsan a Rubalcaba como lí­deres de la oposición

El Confidencial

0
0 votos
12-07-2012
Publicidad
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/07/11/cayo-lara-y-rosa-diez-eclipsan-a-rubalcaba-como-lideres-de-la-oposicion-101749/ http://www.elconfidencial.com/espana/2012/07/11/cayo-lara-y-rosa-diez-eclipsan-a-rubalcaba-como-lideres-de-la-oposicion-101749/

(...) La mañana prometía un pleno calentito entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba a tenor de los berrinches con los que los diputados socialistas iban jaleando la nueva y dolorosa letanía de recortes que el presidente del Gobierno ha anunciado desde la tribuna. Una imagen que recordaba mucho, como ha recordado la portavoz de UPyD, Rosa Díez, a ese otro pleno de mayo de 2010 en el que José Luis Rodríguez Zapatero se hizo el harakiri político. Los diputados del PP aplaudían a rabiar conforme Rajoy iba enterrando, paso a paso, todo su programa electoral, y la bancada socialista, en cambio, exclamaba al cielo del hemiciclo palabros como “¡Qué vergüenza!” o "¡Madre mía!”.

Pero en estas tomó la palabra Rubalcaba y comenzó a hablar de lo acordado en el último consejo europeo, tema con el que fue agotado sus minutos de réplica sin entrar apenas en lo mollar de los drásticos recortes. Una intervención excesivamente blanda, para desesperación de quienes dentro del PSOE piden más árnica a su secretario general, y que incluso se ha cerrado con una oferta de pacto al Gobierno para hacer frente a los “recortes sin ton ni son” (...)

Otros diputados socialistas han reprochado a Rubalcaba su exceso de responsabilidad y su falta de pasión. "¿Nos come la responsabilidad de exgobernantes?", ha comentado en su cuenta de Twitter el exalcalde de San Sebastián Odón Elorza, que ha añadido que le "hubiera deseado una intervención de Rubalcaba más política y apasionada contra los duros recortes". Otra diputada señalaba por su parte que Rubalcaba ha perdido en su primer turno "una gran ocasión" para lanzar un mensaje a la gente que lo pasa mal con todos estos recortes y hacer suyo el malestar ciudadano con este tipo de medidas (...)

En esta tesitura destemplada, el líder de Izquierda Unida, Cayo Lara, y la portavoz de UPyD, Rosa Díez, han sido los portavoces que mejor han capitalizado el posicionamiento en contra de estas amargas medicinas que Rajoy ha presentado como inevitables si no se quiere renunciar a todo lo que conocemos. Ambos portavoces, de hecho, han despertado acto seguido una oleada de adhesiones en Twitter, un indicador que mide, como menos, la afección o desafección de los ciudadanos. Lara se ha convertido, en cuestión de minutos, en uno de los trending toppics del día, mientras que el término “PPPSOE”, es decir,  ese bipartidismo que tanto critica Díez en cada una de sus intervenciones, también ha hecho furor en la red social (...)

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad