SELECCIÓN DE PRENSA NACIONAL

El Gobierno rebajará las pensiones computando toda la vida laboral

Voz Pópuli

0
0 votos
06-07-2012
http://www.vozpopuli.com/economia/11296-el-gobierno-abaratara-el-coste-de-las-pensiones-mediante-el-computo-de-toda-la-vida-laboral http://www.vozpopuli.com/economia/11296-el-gobierno-abaratara-el-coste-de-las-pensiones-mediante-el-computo-de-toda-la-vida-laboral

El Gobierno planteará en Bruselas un endurecimiento de la reforma de las pensiones que puede incluir el cómputo de toda la vida laboral, el adelanto de los 67 años de edad para jubilarse, el fin de la actualización según el IPC y la aplicación en el cálculo de la prestaciones de factores que aseguren la sostenibilidad del sistema como el número de beneficiarios, los ingresos por cotizaciones y las previsiones de crecimiento.

Nuestra población es una de las que más envejece de Europa y la Comisión identifica el sistema de pensiones como una de las debilidades estructurales de España. Con estos cambios, Guindos podrá demostrar ante sus colegas europeos que el país está comprometido con la consolidación de la Seguridad Social por mucho que envejezca la población o el país sufra recesiones.

Y esta baza la presentará junto a un fuerte paquete de reducción del gasto consistente en un ajuste del 1 por ciento del PIB este año y un 3,1 el siguiente, es decir, unos 10.000 y 30.000 millones. Todo ello con el objeto de negociar una relajación de la meta de déficit hasta el 6,9 por ciento del PIB, sobre todo tras comprobar cómo la caída de la recaudación anula el efecto de todos los recortes emprendidos.

En el caso de la Seguridad Social, los ingresos efectivos han caído un 4,3 por ciento hasta mayo, mientras que el grueso del coste de las jubilaciones se ha elevado un 4,4 por ciento. A este ritmo, la carga aumentará por encima de los más de 115.000 millones previstos en los Presupuestos, debido a que hay menos cotizantes al tiempo que se invierte la pirámide poblacional y los nuevos beneficiarios tienen pensiones más altas.

¿Qué te ha parecido el artículo?