SELECCIÓN DE PRENSA NACIONAL

Los partidarios de Rato preparan la guerra a De Guindos

Capital Madrid

0
0 votos
05-07-2012
http://www.capitalmadrid.com/2012/7/5/0000026089/los_partidarios_de_rato_preparan_la_guerra_a_de_guindos.html http://www.capitalmadrid.com/2012/7/5/0000026089/los_partidarios_de_rato_preparan_la_guerra_a_de_guindos.html

La imputación del exvicepresidente del Gobierno de José María Aznar, Rodrigo Rato, por la Audiencia Nacional por los presuntos delitos de falsificación, fraude, alteración de los precios y apropiación indebida, ha hecho saltar todas las señales de alarma entre los partidarios del autor del milagro económico español. Califican de inmenso error la gestión que está realizando el responsable de Economía, Luis de Guindos, de todo el proceso de saneamiento del sector financiero. No se ajusta a nada de lo que habían previsto en el programa electoral ni a los informes elaborados por los expertos.

Ponen como ejemplo de la desafortunada gestión de De Guindos que se ha enemistado con propios y extraños. Ha hecho decir al presidente del Banco Central Europeo, el conciliador Mario Draghi, que difícilmente se podía haber hecho peor. Mientras De Guindos considera que son los demás los que tienen la culpa y no dan la talla. Tras humillar innecesariamente a Rato, considera que el presidente del Eurogrupo, hombre clave en la fijación de la condiciones del memorándum para la recapitalización de la banca española, no se entera de nada por lo que hay que explicarle todo.

El hecho es que los móviles no han parado de sonar durante toda la noche. Un grupo de diputados populares que mantenían un encuentro informal con un grupo de periodistas se disculpaba por la urgencia de las consultas. Admiten que resulta urgente redirigir la situación y dan por hecho que habrá una respuesta coordinada para responder a la que consideran una agresión innecesaria por parte del responsable de Economía que está afectando a toda la política del Gobierno y a la viabilidad del país sin asistencia externa.

¿Qué te ha parecido el artículo?