SELECCIÓN DE PRENSA NACIONAL

Rajoy prepara más reformas

El Mundo

0
0 votos
03-07-2012
Publicidad
http://3.bp.blogspot.com/-uRsikjScF34/T_J6HuMXKjI/AAAAAAAABWQ/hXSsm32A2kY/s1600/1+GOBERNANDO+Rajoy+pisa+el+acelerador+para+las+reformas+autonomicas.jpg http://3.bp.blogspot.com/-uRsikjScF34/T_J6HuMXKjI/AAAAAAAABWQ/hXSsm32A2kY/s1600/1+GOBERNANDO+Rajoy+pisa+el+acelerador+para+las+reformas+autonomicas.jpg

EL PRESIDENTE del Gobierno anunció ayer ante la Junta Directiva del PP que ahora «toca pisar el acelerador de las reformas». Rajoy parece plenamente consciente de que lo aprobado en la última cumbre de la UE es un balón de oxígeno al Gobierno español para que profundice en los cambios imprescindibles para estabilizar la economía. El presidente advirtió a las comunidades que tendrán que hacer un «esfuerzo mayor» en los próximos meses porque de ello depende en buena medida la contención del déficit público, sin la cual será imposible recuperar la credibilidad perdida.

Sobre las reformas inminentes, el jefe del Ejecutivo apuntó cuatro: la de las Administraciones, que verá la luz este mes de julio; la del sector energético, la de los organismos reguladores y la de la unidad de mercado. Aseguró que, aunque producirán sus efectos «más tarde», irán encaminadas a aportar mayor «flexibilidad» y «competitividad» a la economía, y «serán un hito en la modernización de nuestro país».

Eso sí, imbuido de ese ánimo renovado, y apoyado en los centenares de dirigentes del partido que ayer le animaron, Rajoy puso el acento en «los que peor lo están pasando» para explicarles que el objetivo de estas próximas reformas y, en definitiva, «todo lo que hace y hará el Gobierno en las próximas fechas», es «necesario e imprescindible para no desviarnos del camino de la salida de la crisis y de la recuperación económica».

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad



COMENTARIOS