SELECCIÓN DE PRENSA NACIONAL

Rajoy se pliega a todas las recomendaciones` de Bruselas y el FMI

El Confidencial

0
0 votos
27-06-2012
Publicidad
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/06/27/rajoy-se-pliega-a-todas-las-recomendaciones-de-bruselas-y-el-fmi-para-salvar-el-credito-bancario-100858/ http://www.elconfidencial.com/espana/2012/06/27/rajoy-se-pliega-a-todas-las-recomendaciones-de-bruselas-y-el-fmi-para-salvar-el-credito-bancario-100858/

Sigue el desfile de medidas propuestas por la Comisión Europea y el FMI al Gobierno español mal vistas hasta ahora pero que han pasado al capítulo de 'recomendaciones en estudio'. En la semana clave para el futuro del euro y de la petición formal de ayuda a Bruselas para salvar a la banca española en precario, el Ejecutivo de Rajoy admite ya que  toca 'ensanchar' la aplicación y recaudación por IVA, replantearse la desgravación por vivienda y reflexionar sobre nuevos impuestos para los combustibles más contaminantes.

Hacienda trabajaba ya en todos esos supuestos (y más), pero esperaba poder aplazarlos a las próximas cuentas del Estado (enero de 2013). El Consejo Europeo de mañana y pasado, los malos datos de recaudación y déficit y los mercados pueden precipitar las medidas.

En el pulso de Rajoy con todas las instancias europeas ha llegado la hora de flexibilizar posiciones, preparar a la opinión pública para malas nuevas de recortes y subidas de precios y contentar a quienes tienen en su mano la fuerza decisiva para lograr la línea de crédito que necesita el sistema financiero. El Gobierno se ha metido en una táctica de apuntar cesiones (sobre todo la subida del IVA) y luego matizarlas que tiene desconcertados hasta a sus propios parlamentarios.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad



COMENTARIOS