SELECCIÓN DE PRENSA NACIONAL

España admite la presión y acelera el plan de rescate

Capital Madrid

0
0 votos
22-06-2012
Publicidad
http://www.capitalmadrid.com/2012/6/22/0000025933/espana_admite_la_presion_y_acelera_el_plan_de_rescate.html http://www.capitalmadrid.com/2012/6/22/0000025933/espana_admite_la_presion_y_acelera_el_plan_de_rescate.html

En las últimas horas tanto los medios internacionales como la prensa nacional han coincidido en apuntar que las dos razones principales por las que los mercados han castigado a España son no acelerar la petición del plan de rescate para el sector financiero y no precisar la cantidad. Y el Ejecutivo español sigue en las mismas. Ahora que se conocen las estimaciones realizadas por las agencias Oliver Wyman y Roland Berger sobre las necesidades de recapitalización de la banca española, ha tenido que ser el ministro de Economía francés, el sociable Pierre Moscovici, quien desvele que la petición de ayuda a Bruselas la va a realizar este mismo viernes.  

Pese a que el Eurogrupo ha dado de plazo hasta el próximo lunes para que el Gobierno español presente la solicitud formal de ayuda para recapitalizar la banca, según Moscovici, el ministro de Economía español. Luis de Guindos, anunció a sus compañeros en la reunión de los 17 miembros pertenecientes a los países del euro que lo haría formalmente el viernes. En la rueda de prensa posterior a la reunión presidida por Jean Claude Juncker, Moscovici llegó a utilizar el jueves la palabra en castellano de "mañana".

Bien es cierto que esta es la interpretación del ministro francés, que difiere de la del primer ministro de Luxemburgo y ministro de Economía. Para Jean Claude Juncker, el Eurogrupo espera que el Gobierno español que presente una solicitud formal para asistencia financiera para el lunes.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad



COMENTARIOS