SELECCIÓN DE PRENSA NACIONAL

Moncloa acusa a Merkel de estar interesada en la debilidad del euro

Voz Pópuli

0
0 votos
19-06-2012
Publicidad
http://www.vozpopuli.com/economia/10340-el-pp-empieza-a-meter-el-dedo-en-el-ojo-a-merkel-a-alemania-le-interesa-la-debilidad-del-euro http://www.vozpopuli.com/economia/10340-el-pp-empieza-a-meter-el-dedo-en-el-ojo-a-merkel-a-alemania-le-interesa-la-debilidad-del-euro

Empieza a cundir la idea en el Gobierno y en el PP de que poco o nada se puede hacer para frenar la voracidad de los mercados aunque queden vueltas de tuerca que dar como la subida del IVA, la subida de la gasolina o la aceleración de los plazos en la ampliación de la edad de jubilación. Primero se esperó a que el rescate a la banca hiciera posible que la prima de riesgo volviera a niveles razonables, no ocurrió; después, que las elecciones griegas rebajaran la presión de los mercados sobre España, tampoco ha pasado y, ahora, no se sabe qué esperar. Pero ha sido esa desesperación la que ha provocado que por vez primera Gobierno y PP comiencen a poner nombre y apellidos a los responsables de que la situación no se desbloquee y cada día sea peor que el anterior, esto es, Alemania y Angela Merkel.

Mariano Rajoy ya se había desmarcado del discurso de la canciller al pedir políticas de estímulo, pero ahora admiten los populares que "no todo el mundo está igual de incómodo con la situación", es más, subrayan que a Alemania "le beneficia un euro débil" para mantener sus exportaciones. Ello , unido a que "se financia casi  cero de interés" crea una tormenta perfecta para aquellos países que constituyen el eslabón más flojo de la cadena. ¿Y cuáles son esos países?, pues aquellos que, como España, Grecia o Italia tenían una moneda más débil como la peseta, el dracma o la lira, respectivamente. Aún en un escenario de desaparición del euro, aducen, Alemania volvería a la fortaleza de su marco.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad



COMENTARIOS