SELECCIÓN DE PRENSA NACIONAL

España se acerca al rescate total

República

0
0 votos
19-06-2012
Publicidad
http://www.republica.com/2012/06/18/espana-se-acerca-al-rescate-total_509547/ http://www.republica.com/2012/06/18/espana-se-acerca-al-rescate-total_509547/

Estamos en el sálvese quien pueda y en la soledad de España porque la UE no está presta a reaccionar con urgencia en apoyo de nadie. Ni del nuevo gobierno de Grecia al que Merkel ha dicho que no admitirá ninguna renegociación de su rescate pactado, ni de España a la que Van Rompuy y Barroso no han ofrecido ayer a ayudas del BCE ante el feroz ataque que nuestro país ha sufrido por los mercados de deuda, en un día en el que el resultado de las elecciones griegas hacía pensar que se frenaría el acoso a España. Lo que es peor ambos dirigentes de la UE, Barroso y Rompuy, dijeron que en la esperada cumbre europea de finales de mes no se tomarán decisiones determinantes sobre el presente y futuro de la UE, y que la cuestión de la “unión bancaria” quedará relegada para el próximo otoño.

En estas circunstancias el ministro español de Hacienda, Montoro dice que nuestra situación es muy grave y pide el apoyo del BCE, y su colega de Economía De Guindos señala desde México que el ataque a la deuda de España no corresponde con la realidad de la economía de nuestro país. Pero sea eso cierto o no los hechos nos demuestran que los mercados ya no se fían de España lo que nos puede llevar desde el rescate inicial de la banca, que España aún no ha pedido oficialmente como lo ha recordado Van Rompuy, a una dramática petición de rescate total de España porque la crisis financiera está contaminando la de la deuda y ello nos lleva a los españoles al callejón sin salida de la rendición total. Sobre todo tras el fracaso estrepitoso de la ofensiva diplomática de Rajoy que se ha topado de bruces con Merkel y las instituciones de la UE.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad