SELECCIÓN DE PRENSA NACIONAL

Merkel contra Grecia, y Rajoy disimula

La República

0
0 votos
17-06-2012
http://www.republica.com/2012/06/16/merkel-contra-grecia-y-rajoy-disimula_508651/ http://www.republica.com/2012/06/16/merkel-contra-grecia-y-rajoy-disimula_508651/

Dice la vicepresidenta Sáenz de Santamaría que ella está “curada de espantos” –debería dar el nombre de su médico- y acto seguido y subida en la fabulación creciente en la que habita declaró que la prima de riesgo y los tipos de interés de la deuda española no le afectan al Gobierno. ¿No? Es decir si la prima de riesgo española alcanza los 600 puntos y los tipos del interés a 10 años el 8 %, en la Moncloa se abrirán varias botellas de champaña para festejarlo, como hicieron cuando España tuvo que pedir el rescate bancario de nuestro país, que nos ha dejado a los pies de los caballos de los mercados. En suma pánico en Moncloa y gran disimulo para no admitir los fracasos de Rajoy. Quien viaja a Los Cabos para lucir su nueva guayabera y su triunfal rescate bancario en la cumbre del G-20, donde a buen seguro lo van a mirar, de arriba abajo, como si de un hombre en apuros y con problemas se tratara.

Ayer el presidente Rajoy se declaró optimista sobre lo que ocurra hoy en Grecia, pero debería saber que si el resultado no es bueno para el euro o para la UE, España se verá afectada por lo que cabe imaginar que en la Moncloa este domingo tengan preparado algún dispositivo de análisis y protocolo de actuación –sobre todo si se confirma un consejo de Finanzas de la UE por videoconferencia-, para analizar los resultados electorales de Grecia y las posibles consecuencias en España y en la UE. Como cabe imaginar que este Gobierno tiene, en algún cajón secreto, un plan “B” sobre el peor escenario posible para nuestro país. Aunque dada la euforia ciega e imperante en la Moncloa, que contrasta con las caras de terror de los ministros, a lo mejor todo se deja a la improvisación.

¿Qué te ha parecido el artículo?