SELECCIÓN DE PRENSA NACIONAL

Camino de un nuevo rescate en julio

El Economista

0
0 votos
16-06-2012
Publicidad
http://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/4048050/06/12/Camino-de-un-nuevo-rescate-en-julio.html http://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/4048050/06/12/Camino-de-un-nuevo-rescate-en-julio.html

Sin un compromiso claro en la próxima quincena, España está condenada a ampliar su rescate.

Los comicios griegos de este fin de semana son vistos como un plebiscito sobre el euro. La victoria de Alexis Tsipras implicaría para el Gobierno alemán la suspensión más o menos inmediata de la ayuda que reciben los helenos y, por tanto, su expulsión del club del euro. Pero no estoy seguro de que esto vaya a suceder. Los alemanes han filtrado estos últimos días a varios periódicos su disposición a renegociar los ajustes, algo impensable hasta ahora.

La causante de este cambio de actitud, en mi opinión, es la prima de riesgo española. Las autoridades comunitarias forzaron un acuerdo para salvar la banca antes de las elecciones griegas, anticipándose al peor de los escenarios -que ganen los partidarios de Tsipras-. Como todo el mundo sabe, el compromiso español es un completo fracaso (luego analizaremos por qué). En este contexto, con la cuarta economía europea al borde del precipicio, Europa no puede arriesgarse a echar a Grecia.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad



COMENTARIOS