SELECCIÓN DE PRENSA NACIONAL

El FMI fuerza el rescate inmediato de la banca española

El Confidencial

5
1 votos
09-06-2012
Publicidad
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/06/09/el-fmi-fuerza-el-rescate-inmediato-de-la-banca-espanola-99667/ http://www.elconfidencial.com/economia/2012/06/09/el-fmi-fuerza-el-rescate-inmediato-de-la-banca-espanola-99667/

Los peores presagios para Moncloa se han cumplido. A eso de las dos de la madrugada, hora española, el Fondo Monetario Internacional (FMI) divulgaba su evaluación inicial de las necesidades del sector financiero en España, según la cual las entidades más débiles necesitan incrementar sus reservas de capital "en alrededor de 40.000 millones de euros" (lea aquí el informe completo).

El informe del FMI, cuyo anuncio se esperaba para el próximo lunes, se adelantaba dos días respecto a la fecha esperada. Con esta medida, el organismo internacional se negaba a dar más margen a España y fuerza al Gobierno de Rajoy a solicitar de forma inmediata el rescate de la banca española. Petición que se producirá, lo más probable, este mismo fin de semana.

No era el escenario previsto por el Gobierno español. Mariano Rajoy había dicho el jueves que habría que esperar a que Roland Berger y Oliver Wyman acabasen su trabajo para tener una cifra. Esto es, a los test de estrés independientes que se publicarán el día 21. Por su parte, la vicepresidenta Sáenz de Santamaría reiteraba ayer la misma tesis tras el Consejo de Ministros. El FMI, en cambio, no ha querido alargar más los plazos y ha acabado con las especulaciones. El rescate ya es un hecho.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad



COMENTARIOS