SELECCIÓN DE PRENSA NACIONAL

Tropiezo en el Banco

El Paí­s

0
0 votos
08-06-2012
Publicidad
http://elpais.com/elpais/2012/06/07/opinion/1339096961_662242.html http://elpais.com/elpais/2012/06/07/opinion/1339096961_662242.html

El Gobierno ha preferido finalmente el perfil de Luis Linde, nuevo gobernador del Banco de España, al de José Manuel González Páramo, exconsejero del Banco Central Europeo (BCE), que sin duda alguna se hubiese erigido en un interlocutor de mayor talla ante las autoridades monetarias europeas y la comunidad financiera internacional en momentos tan delicados para la banca española. La política pequeña y los cálculos mezquinos (el Ejecutivo cuenta con que el retiro de Linde en tres años le permitirá nombrar otro gobernador para seis años más) han malogrado la oportunidad de colocar al frente de una institución clave a una persona capaz de devolverle con su solo nombramiento el necesario prestigio, tan venido a menos por los últimos y desgraciados acontecimientos.

Por ello, y por la percepción de que llega al cargo por la cercanía con el ministro de Economía, Linde no lo va a tener fácil. Sin embargo, su personalidad y su buen conocimiento de la maquinaria del Banco pueden servir para que los funcionarios de la institución recuperen el ánimo perdido por la crisis. La probable presencia de Soledad Núñez, ex directora general del Tesoro, como subgobernadora, garantiza por una parte un consenso mínimo con el PSOE y, por otra, un conocimiento fluido de los mercados, esencial para resolver la crisis bancaria.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad



COMENTARIOS