SELECCIÓN DE PRENSA NACIONAL

La inversión en equipo y el consumo privado vuelven a entrar en barrena

El Confidencial

0
0 votos
08-06-2012
Publicidad
http://www.elconfidencial.com/opinion/grafico-de-la-semana/2012/06/08/la-inversion-en-equipo-y-el-consumo-privado-vuelven-a-entrar-en-barrena-9322/ http://www.elconfidencial.com/opinion/grafico-de-la-semana/2012/06/08/la-inversion-en-equipo-y-el-consumo-privado-vuelven-a-entrar-en-barrena-9322/

En un mes de marzo desastroso, la inversión en equipo se hunde otro 19% y el consumo privado un 8,5% (...)

Las disponibilidades interiores de equipo, un indicador muy fiable de inversión en equipo, muestran un acusado declive en los últimos datos publicados (marzo), y caen un 19% respecto al mismo mes de 2011. Desde el inicio de la crisis el desplome alcanza ya el 61% (...)

Por último la alimentación es el subsector que mejor aguanta (lógico al ser productos básicos y por lo tanto los menos prescindibles), descendiendo un 3,2% respecto al pasado año y un 5% desde que comenzó la crisis. Aunque tal vez sea un poco pronto para asegurarlo, es posible que el hecho de que sea ahora cuando mayores descensos se están viendo en alimentación esté relacionados con un declive demográfico no reflejado en las estadísticas oficiales, cuyas limitaciones son bien conocidas (fundamentalmente las salidas de españoles al exterior que no se registran en los consulados y el retorno de emigrantes a sus países de origen que no lo comunican). Otra posibilidad es que se esté produciendo un aumento muy grave de la pobreza en los últimos meses. Es posible que en pocos meses dispongamos de datos suficiente como para saber las causas, en caso de que se confirme esta preocupante tendencia.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad



COMENTARIOS