SELECCIÓN DE PRENSA NACIONAL

ACUERDO DE COMPROMISO ENTRE BERLÍN Y MADRID

Expansión

0
0 votos
06-06-2012
Publicidad
http://www.expansion.com/2012/06/05/economia/1338916757.html http://www.expansion.com/2012/06/05/economia/1338916757.html

El fondo de rescate de la eurozona (FEEF) tiene todo preparado por si España necesita pedir fondos, han asegurado a Expansión.com fuentes conocedoras de la situación. Esta información surge poco después de que el diario Die Welt publicará que el FEEF está estudiando crear una línea de crédito provisional para España a la que el país podría recurrir si fuera necesario para recapitalizar sus bancos.

Estas fuentes aseguran que de momento no se ha creado ninguna facilidad específica para atender esas necesidades, aunque no descarta que se haya podido debatir en la reunión de hoy del G7.

Un portavoz oficial del FEEF ha asegurado que no han recibido ninguna petición formal de España en este sentido.

El rotativo señala que según el plan (una de las opciones que se están considerando) España podría más adelante solicitar la totalidad del crédito o sólo una parte. Die Welt agrega que la línea de crédito es un compromiso entre la negativa de Madrid a acudir al FEEF y la fuerte recomendación de Berlín a España para que lo haga, informa Efe/Dow Jones.

La línea de crédito provisional que se creara ahora sería una fuente de efectivo de emergencia en caso de turbulencias en el mercado antes de que se complete la auditoría a la banca a finales de mes, según la información del diario alemán.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad



COMENTARIOS