SELECCIÓN DE PRENSA NACIONAL

El Gobierno confí­a en que España es demasiado grande para dejarla caer

El Paí­s

0
0 votos
02-06-2012
Publicidad
http://politica.elpais.com/politica/2012/06/01/actualidad/1338580496_472868.html http://politica.elpais.com/politica/2012/06/01/actualidad/1338580496_472868.html

Demasiado grande para caer. El mismo argumento utilizado para salvar a los colosos financieros en medio mundo, el que forzará a meter 23.500 millones de euros de dinero público en Bankia, sirve para España. Frente al abismo de la prima de riesgo, que este viernes marcó un nuevo récord para bajar ligeramente por la tarde, este parece ya el principal mecanismo de defensa del Ejecutivo. Europa, insisten todos los miembros del equipo económico de Mariano Rajoy, no dejará caer a España porque con ella se hundiría el euro.

El mensaje que transmite La Moncloa es claro. Rajoy y su Gobierno están moviendo todos los hilos posibles —el jueves el presidente habló con Angela Merkel— para lograr que algo se mueva en Europa. Y el Ejecutivo, a pesar de que no tiene aún ningún elemento objetivo que ofrecer, traslada un optimismo casi ciego: todo está girando y los resultados deberían llegar en la cumbre del 29 de junio, aseguran.

Cristóbal Montoro, que este viernes ejerció por primera vez de portavoz del Gobierno tras el Consejo de Ministros —Soraya Sáenz de Santamaría está en EE UU para participar en un encuentro del club Bildeberg, un conocido grupo de influencia—, utilizó un tono especialmente grave para tratar de trasladar a los ciudadanos esa confianza en que Europa salvará a España: “Hemos vivido situaciones más difíciles, y salimos. No estamos solos, tenemos detrás a Europa, un proyecto que ha de responder cuando un país se comporta lealmente como España”.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad



COMENTARIOS